Jóvenes de Puerto Aysén realizaron taller de fotografía organizado por INJUV

El Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), a través de su programa Casa Integral de Juventud,(CIJ), realizó en la ciudad de Puerto Aysén un taller de fotografía. La iniciativa tuvo como objetivo entregar a los jóvenes participantes conocimientos básicos sobre la utilización de la cámara digital.

Las clases se desarrollaron en la Casa de la Cultura de Puerto Aysén y fue dictado por Cynthia Ferrada, Licenciada en Cine, quién fue la encargada de enseñar a los participantes las diferentes técnicas que existen a la hora de tomar fotografías. 

Una vez finalizado el taller organizado por INJUV, los jóvenes que participaron realizaron una exposición, donde mostraron al público asistente todos los conocimientos adquiridos en fotografía.

El director regional de INJUV Aysén, Rodrigo Saldivia Vera, destacó que “nuestros talleres estan enfocados a jóvenes de entre 15 y 29 años y buscan generar espacios que permitan a la juventud desarrollar sus talentos. Uno de los compromisos del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es trabajar y fortalecer la participación de nuestros jóvenes. Como INJUV estamos creando diferentes talleres que permitan a la juventud de nuestra región, participar y aprovechar de forma positiva su tiempo libre”.

Jorge Videla, agradeció la iniciativa de INJUV y señaló que “el taller fue muy interesante, aprendimos bastante sobre a fotografóa, ojalá se sigan realizando este tipo de actividades para los jóvenes de Puerto Aysén”.

En tanto, Marilyn Correa, destacó la organización de INJUV y afirmó que “la juventud necesita más de este tipo de actividades, en la ciudad no hay mucho que hacer y estas instancias hacen que los jóvenes se motiven y participen”.

Cabe destacar que los talleres que realiza INJUV son todos gratuitos, previa inscripción. Los interesados pueden hacer sus consultas a través de Facebook: INJUV AYSEN, escribir al mail mjgonzalez@injuv.gob.cl, llamar al teléfono 067-2214762, o dirigirse a la oficina de INJUV, ubicada en Colón #311 de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 horas, horario continuado y viernes hasta las 17:00 horas.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.