ONG Aumen comenzará ciclo de “Café en con-ciencia”

La organización busca con estas acciones acercar las investigaciones científicas a la comunidad regional.

Con la charla “Cúmulos estelares: laboratorios para la astrofísica", a cargo del Dr. Matías Gómez Camus, la ONG Aumen inaugura este jueves 19 de marzo el ciclo de charlas denominadas “Café en con-ciencia”. Actividad que es apoyada por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile a través del PAR EXPLORA Región de Aysén y el Café de Mayo.

Gustavo Saldivia, Presidente de la ONG Aumen, indicó que la realización de esta actividad da cumplimiento a los objetivos de la agrupación que es educar, proteger y realizar estudios medioambientales y acercar de esta manera la ciencia a la comunidad. “Nuestra idea como ONG es realizar una charla mensual, esto porque creemos que es necesario que las investigaciones científicas que se realizan sobre todo en la región, sean difundidas, pasen a ser parte del conocimiento colectivo, y de esa manera fortalecer la conciencia ambiental en nuestra región”.

Por su parte Luis Olivares, vicepresidente de la ONG y coordinador de la actividad, indicó que esta primera charla se realizará el próximo jueves 19 de marzo a las 20:00 horas en el Café de Mayo. “Esta primera charla la realizamos en el marco del Día de la Astronomía en Chile y buscamos que la comunidad se acerque a la ciencia de una manera y en un espacio distinto a los convencionales”, indicó Olivares, agregando que “invitamos a toda la comunidad de Coyhaique a que nos acompañe en este espacio innovador de conocimiento, es una apuesta como ONG donde en colaboración con la Universidad Austral, estamos entregando información científica a la región”.

La primera charla estará a cargo de Matías Gómez Camus, Dr. en Ciencias Exactas Mención Física de la Universidad Católica y Profesor e Investigador del Departamento de Ciencias Físicas de la Universidad Andrés Bello. “Me interesa el tema de la difusión de la astronomía porque a pesar de ser una ciencia muy atractiva y bonita deja afuera mucha gente que tiene un interés natural, a veces existe una idea equivocada de que sólo se puede acceder a la astronomía yendo a los telescopios que están en el norte de Chile o estudiando astronomía, que es una carrera muy larga, y resulta que hay muchas otras formas de ser parte de ella”.

Sobre Aumen

Aumen es una voz chilota que significa “El Eco de los Montes”. Aumen es una Organización No Gubernamental (ONG) que incorpora ciudadanos interesados en temas ambientales y culturales, así como especialistas y científicos del área de las ciencias ambientales, todos buscando aportar en la conservación de los sistemas naturales para una mejor condición de las comunidades humanas locales.

El quehacer de la ONG, se ha concentrado en la conservación y manejo de propiedades fiscales con apoyo de comunidades locales, como es el caso de la Concesión del predio Laguna Caiquenes en la comuna de Tortel, para ser usado con fines de protección, educación, investigación de la naturaleza y turismo de baja impacto.

Dr. Matias Gómez Camus


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.