SAG inspeccionó desembarco de crucero en Caleta Tortel

“Le Boreal” recala dos veces al año en la costera localidad del extremo sur de la región de Aysén.

Con el objetivo de evitar la introducción desde el extranjero de enfermedades o plagas que puedan poner en riesgo el patrimonio fitozoosanitario del país, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la región de Aysén, a través de funcionarios de la oficina sectorial de Cochrane, se trasladaron hasta Caleta Tortel para inspeccionar la llegada hasta dicha localidad del crucero “Le Boreal”.

En la oportunidad, la embarcación trasladó a 196 pasajeros y 143 tripulantes, en su gran mayoría de origen francés, quienes se embarcaron en la ciudad argentina de Ushuaia con destino a Valparaíso, recalando en las localidades de Puerto Natales, Caleta Tortel, Puerto Montt y Castro.

Al respecto, Jaime Subiabre, agente portuario de la empresa marítima Broom, destacó el atractivo turístico que interesa a personas de diferentes lugares del mundo hasta Caleta Tortel, quienes, señala, “encuentran en este lugar una tranquilidad única, diferente a otros lugares que hayan recorrido”.

Sobre las labores de inspección realizadas por el SAG, el Director Regional, Julio Cerda, señaló que “durante todo el año la institución crea una barrera que protege al país ante amenazas potencialmente riesgosas para la calidad productiva actual y futura de Chile, manteniendo una red de vigilancia para detectar posibles ingresos de plagas cuarentenarias o enfermedades exóticas para nuestro país. En esta oportunidad, han sido funcionarios de la oficina sectorial de Cochrane los encargados de hacer operativa esta barrera, trasladándose hasta el extremo sur de la región para inspeccionar el arribo de esta embarcación turística”.

Con respecto a las prácticas desplegadas en terreno, Omar Ojeda, técnico agrícola del SAG presente en la inspección, detalló que “una vez recaló el crucero en el puerto, se abordó al mismo para desarrollar, junto al capitán de puerto, la recepción de la nave. Momento en donde se recibe por parte de la tripulación la documentación que acredita la llegada. Luego, en una acción propia del SAG, se procede a la inspección de las despensas, en las cuales, se pudo constatar la condición de los alimentos de origen animal y vegetal que eran transportados”.

Primera de dos visitas en el año que tiene previstas realizar la embarcación en Caleta Tortel, las que de acuerdo a lo señalado por la empresa a cargo del recorrido, se podría extender en el corto plazo a tres o cuatro desembarcos por temporada.

SAG inspeccionando el Crucero en Caleta Tortel


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.