Servicio de Salud y Universidad de Chile inician gestión para concretar alianza estratégica

Potenciar la telemedicina, fortalecer el modelo de salud comunitaria en el sector rural con profesionales de la salud y consolidar el área de la investigación son parte de los temas que se sumarán a esta agenda de trabajo que comienza en abril próximo.

“Esta alianza nos permitirá mejorar nuestra gestión en salud y fortalecer el trabajo en zonas extremas”. Palabras de la Intendenta Regional de Aysén, Ximena Órdenes luego de las reunión de trabajo que sostuvo con directivos del sector salud y el equipo de profesionales de la Universidad de Chile, liderados por su rector Ennio Vivaldi, donde se discutieron y analizaron las vías para concretar alianzas estratégicas que contribuyan a potenciar la gestión en salud a nivel local.

En la ocasión el subdirector médico del Servicio de Salud Aysén, Jaime Carvajal, en conjunto con la Seremi de Salud, Ana María Navarrete y directivos de la red asistencial expusieron al rector de la casa de estudios y su equipo, un diagnóstico regional en temas de salud y el modelo que se está aplicando, que se traduce en acciones concretas que han ido marcando un sello en la gestión del sector y que ha consolidado la salud comunitaria con el arribo de profesionales residentes en sectores rurales, además de potenciar la telemedicina en zonas aisladas, las nuevas infraestructuras y el incremento de tecnología de punta en la red asistencial, entre otros temas.

Entre los compromisos que surgieron de esta reunión se acordó crear una mesa de trabajo conjunta que comienza en abril próximo con el intercambio de información entre ambas entidades y, con ello, ir marcando una ruta de acción que contribuya a potenciar la gestión conjunta, con el fin de que la Universidad de Chile se sume a reforzar el sector salud a nivel local. Para el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien además hizo un recorrido por el Hospital Regional Coyhaique y conoció en detalle el proyecto telemedicina, “hay una tremenda potencialidad en términos de desarrollo de una medicina más orientada a la comunidad e integral que incorpore valores del área social, de la salud familiar. Vamos a hacer cosas de gran beneficio para la población y el país. Si el Servicio de Salud Aysén lo desea, le hemos planteado a los directivos locales que se vinculen formalmente a la facultad de medicina de la Universidad de Chile, además de otros aspectos a reforzar como el proyecto de telemedicina y otras iniciativas locales”, concluyó.
Ennio Vivaldi, Rector de la U. de Chile y autoridades del S.S Aysén

Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.