1.300 nuevos estudiantes recibirán becas Junaeb este año 2015

El Director Regional Marcio Villouta dio a conocer el detalle de los resultados de las postulaciones a estos beneficios, las que se suman a más 6.000 becas en la región.

Más de mil 300 nuevas becas que cubren costos para que niños, niñas y jóvenes sigan estudiando dentro y fuera de la región de Aysén informó el director regional de JUNAEB en Aysén, Marcio Villouta Alvarado, como resultado del proceso de postulación 2015.

“Se trata de los resultados que ya están publicados en el sitio web www.junaeb.cl respecto de laBeca Patagonia Aysén, Beca Aysén y Beca Integración Territorial, y que consideramos que es un amplio beneficio para las familias y estudiantes de la zona que cada año postulan y es por ello que seguiremos reforzando toda la política de Gobierno en este tema con los distintos programas con que contamos”, comentó Marcio Villouta,director regional de JUNAEB.

BECAS Y BENEFICIOS

Junto al Seremi de Educación, Patricio Bórquez, y el encargado de la Unidad de Becas, Walter Aliaga; el director de JUNAEB detalló que con un financiamiento anual superior a los $6 mil 500 millones, los 1.336 nuevos beneficiados totalizan junto a los renovantes 3 mil 895 subsidios que se desglosan en las siguientes becas:

Beca Patagonia Aysén para Educación Superior, que consiste en una asignación que otorga el Estado a estudiantes de Educación Superior de la Región de Aysén, que cursen estudios superiores dentro y fuera de dicha región en instituciones de educación superior reconocidas por el Estado. 

Esta subvención contempla; 

- Beca de Mantención: asignación mensual de $174.000, por estudiante por un máximo de diez meses.

- Beca de Alimentación: entrega de instrumento de canje equivalente a cuponera o tarjeta magnética - BAES (Beca de Alimentación Educación Superior), por un máximo de diez meses al año.

- Beca de Traslado: asignación anual destinada a financiar el traslado de ida y regreso a tu lugar de residencia familiar, será pagado en dos cuotas por semestre.

Beca Aysén para Educación Superior, consiste en una asignación en dinero de libre disposición equivalente a $100.000 mensual, que se pagan en 10 cuotas de marzo a diciembre y que aumentará a $130.000 como se informó en marzo pasado, una vez que se finalice la tramitación completa de este financiamiento en el Consejo Regional de Aysén. Está orientada a alumnos que cursan estudios superiores en Universidades, Institutos Profesionales o Centros de Formación Técnica reconocidos por el Ministerio de Educación, con sedes instaladas en la Región de Aysén.

Beca Integración Territorial que comprende asignaciones de libre disposición consistentes en una asignación mensual por alumno no superior a 1.87 Unidades Tributarias Mensuales (UTM) por un máximo de 10 meses al año, y una asignación anual por alumno según lugar de residencia no superior a5.79 UTM ($81.343) para los estudiantes de las provincias de Coyhaique, Aysén, General Carrera y Capitán Prat.

Los resultados se pueden revisar en la página www.junaeb.c, con el RUT del alumno.

APLAZAMIENTO

En el caso de las “Beca Presidente de la República” y “Beca Indígena”, se indicó que desde el nivel central se informó que debido a un problema informático ocurrido a fines de marzo en el Sistema Nacional de Becas (SINAB), y con el objetivo de verificar la correcta entrega de la información, JUNAEB ha generado un nuevo calendario para la entrega de los resultados y fechas de pago. 

Por tanto se aplaza en un mes la entrega de resultados y pago de nuevos beneficiarios de la “Beca Presidente de la República” para educación media y de “Beca Indígena” de educación básica y media. 

Las nuevas fechas de resultados de asignación y calendarización de pagos de las Becas JUNAEB se encuentran disponibles en http://www.junaeb.cl/becas-junaeb.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.