18 estudiantes del Campus Patagonia UACh favorecidos con Beca de Nivelación Académica

​​​​El Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile potencia las competencias de sus estudiantes desde el primer año tanto en carreras de Pregrado como en Escuela de Formación Técnica. 

Esta iniciativa busca promover la equidad en el acceso a la educación superior y nivelar las competencias de los estudiantes para que tengan un óptimo desempeño académico.

La ceremonia de bienvenida realizada en la Sala Multiuso del Campus Patagonia contó con la presencia de autoridades de Campus, docentes y estudiantes. Durante la realización de este acto se pudo presenciar testimonios de alumnos y docentes que compartieron su experiencia en este programa de nivelación académica.

Carla Morales, Estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Básica beneficiada por la Beca de Nivelación Académica (BNA), comentó la importancia de que exista esta iniciativa para los estudiantes que recién ingresan a la educación superior. “Es súper bueno porque uno llega un poco descoordinada de lo que te enseñan en el liceo a lo que te están enseñando acá, es un aporte para que te vaya mejor y aprobar tus ramos. Espero poder aprovechar la beca y que me ayude a aprobar todas las asignaturas de este año”.

Bernardita Maillard, Directora de Pedagogía en Educación Básica y Coordinadora BNA, comentó que “este año se realizarán trabajos entre pares, estudiantes con tutores, talleres psicosociales, afectivos, razonamiento lingüístico y matemático junto con algunas actividades al aire libre para generar compromiso de los estudiantes con su quehacer como alumnos universitarios”.

La docente que también dirige el Propedeútico, Programa de inclusión y equidad que lleva a cabo el Campus Patagonia, comentó: “Ahí te das cuenta que los mejores estudiantes en su propio contexto, si vienen de liceos más vulnerables, efectivamente están con mucha distancia en relación a contenidos, desarrollo de habilidades y competencias que otros estudiantes. Creo que es importantísimo poder nivelar a los estudiantes que son los mejores en su contexto pero están lejos de traer competencias y habilidades necesarias que exige la educación superior, creo que es un año importantísimo para poder trabajar con ellos y así permitir que puedan llegar a un segundo año con una base más sólida”, concluyó Maillard.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.