Alcalde Oscar Catalán: "Esto es una verdadera irresponsabilidad de un gobierno indolente"

Lo anterior lo expuso en la visita que realizan siete alcaldes de la región a Santiago, a fin de gestionar la visita de algún ministro. “Faltó que nos mandarán a conversar con el portero”, espetó ante la recepción que tuvieron en los ministerios de Hacienda e Interior.

Respecto de los motivos de su viaje, en entrevista en el canal CNN Chile, el presidente de la Asociación Regional de Municipalidades de Aysén, el alcalde Óscar Catalán, explicó que “lo que buscamos con nuestra venida a Santiago es sensibilizar al ministro de Hacienda, para que pueda, en demanda de lo que exigen los trabajadores, acudir hasta la región para instalar una mesa técnica de trabajo y con ello volver a la normalidad, volver a recuperar la paz social”.

“Lo que queremos es evitar lo que ocurrió el 2012, donde un gobierno, que era mi propio gobierno, por descuidar, por minimizar, por ningunear el movimiento que se generó, terminó pagando costos políticos gigantescos y la región terminó sucumbida en la peor de las desgracias, estuvimos 42 días, donde no hubo ningún ganador y todos fuimos perdedores y hoy está a punto de pasar exactamente lo mismo” expresó el jefe comunal aysenino.

Respecto de los costos de esta paralización, Catalán expuso que “la movilización está trayendo que la región se encuentre en un verdadero caos, se están dando situaciones que si no se actúa con rapidez, este movimiento pudiera escalar a mayores”.

Graficó que “haciéndonos eco de la comunidad que está sufriendo, no convocamos (alcaldes) a esta movilización, no la aplaudimos ni la repudiamos, simplemente la entendemos como existente, pero nos hacemos eco de lo que pasa con el común de la ciudadanía, hay muchas mamás que no pueden mandar a sus niños al colegio, que no pueden ir a trabajar, por lo que pedimos que los ministros acudan a instalarse como lo está pidiendo la Mesa del Sector Público”.

Tildó al Gobierno de “indolente”

Catalán indicó que “nos encontramos hoy en día con que recién se está estudiando (una posible visita ministerial), esto es una verdadera irresponsabilidad de un Gobierno indolente, probablemente tan indolente como lo fue el del 2012 y mientras tanto la gente más modesta está sufriendo las consecuencias de una movilización que tiene parados en sus funciones a todos los empleados públicos, que son vitales para nosotros, son el 15 por ciento de la fuerza laboral, pero impacta en el otro 85 por ciento”.

El alcalde ironizó por la recepción que tuvieron en el Ministerio de Hacienda “faltó conversar con el portero, porque mandaron dos asesores que van a indicarle al ministro que estamos acá (Santiago) y que nuestra intención es invitarle a asistir a la región”.

Sobre los plazos, reveló que “nos han señalado de Hacienda e Interior que antes del 21 de mayo, vale decir antes de 40 días, algún ministro va a estar una vez que se haga un diagnóstico con dos asesores que han enviado hoy a la región para conocer “la pedida” de los funcionarios públicos, me parece irresponsable, porque mientras tanto tenemos a gente modesta, humilde, que está pagando las consecuencias de un sector público movilizado”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.