Alonso Nuñez y músicos de la patagonia estrenarán nueva canción

El Transa es el título de la nueva canción que estrenará el cantautor junto a colegas de la Patagonia chilena.

Junto a músicos de la Patagonia el cantautor Alonso Núñez estrenará el próximo domingo una nueva canción a través de sus redes sociales y página web.

“Ultimamente he estado concentrado en algunos proyectos personales y el trabajo con hermanos músicos con los que comparto el oficio desde hace mucho tiempo” y es que este estreno congrega una legendaria agrupación escolar que formó parte de los inicios musicales de Alonso: “Son del pasaje fue una banda que quise mucho, tocamos varios años y éramos los únicos que en la media teníamos una banda con integrantes de todos los liceos de la ciudad, de ellos pude convocar a mi hermano Marco Zúñiga, más conocido como Marquitos “Swing”, Marcelo “Gato” Gatica y Andrés Guerrero, pero además contamos con la compañía de uno de los buenos percusionistas latinos de la región que es Sebastián Fritsch, con ellos armamos una canción que originalmente era una salsa, pero que con ellos pudimos moverla en varios ritmos centro americanos, ahí la van a escuchar”. 

La canción El Transa, fue escrita hace mucho tiempo, “desde unas elecciones de alcalde que me tocó vivir en Coyhaique en 2008 parece, no recuerdo bien pero si me acuerdo que en esas elecciones y en varias en el país habían varios personajes que la ciudadanía cuestionaba mucho”,  pero fue la situación actual por la que atraviesa el país lo que llevó a Alonso Núñez & Son del Pasaje a trabajar en este nuevo estreno. "Si, era ahora o nunca, el cuestionamiento social por el cual está pasando la clase política de nuestro país me llevó a levantar esta canción con urgencia y es que justamente de eso se trata".

En este estreno también colaboraron junto a RiberaSur producciones, dos jóvenes artistas regionales como lo son el diseñador y fotógrafo Iván Triviño en la producción audiovisual y Juan Pablo Aguilera del estudio de grabación Uranio.

La invitación es a conectarse a las redes de Facebook del cantautor (facebook.com/suralonso) en Twitter (twitter.com/alonso_nunez) o su página web este Domingo 5 de Abril a las 22hrs en punto para presenciar el estreno de esta nueva canción del cantautor de la Patagonia.



Fuente: Ribera Sur
Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.