Chile Chico movilizado por la nivelación de zona

En el marco del paro regional de los funcionarios públicos de Aysén, Chile Chico no se ha quedado al margen por la definitiva Nivelación de Zona para todos las y los funcionarios públicos.

Con un contacto permanente con la Mesa del Sector Público del nivel regional, marchas diarias, visitas a los medios de comunicación local, toma del camino internacional, entrega de información a la comunidad, visitas a los sindicatos mineros, actividades artísticas y deportivas, son parte de las actividades que se han desarrollado en lo que va de movilización, de hecho las acciones además han considerado la visita de dirigentes regionales y nacionales, y con el objetivo de generar conocimiento en torno a la demanda los funcionarios públicos han participado de jornadas de reflexión que han sido ampliamente difundidas a través de las redes sociales. 

Tulio Araneda, coordinador de la Mesa de Sector Público de Chile Chico, aseguró que la comunidad ha sabido entender la justicia de la causa y aunque se sabe que provoca molestias, se les ha pedido paciencia y comprensión. “Los distintos gremios que hoy forman parte de este movimiento sabemos que el momento es ahora, a pesar de todas las circunstancias trágicas que ha vivido el país. Si no somos considerados hoy, no lo seremos nunca porque ya han pasado 41 años desde que se nos quitó un legítimo derecho y que sólo se le mantuvo a algunos funcionarios del estado”. 

Por otra parte el dirigente ANEF, enfatizó que esto atenta contra la propia constitución, pues ante la ley todos son iguales en derechos y deberes y no se puede aceptar que siga existiendo esta “odiosa diferencia” que permite la existencia de ciudadanos de primera y segunda categoría. “Nuestros dirigentes de la Mesa del Sector Público, han sabido hacer bien su labor, porque saben que tienen el respaldo de una asamblea comprometida, participativa y decidida, que tiene la certeza que las luchas más preciadas son las que se dan desde el corazón”.

Finalmente, el dirigente expresó que “Chile Chico se moviliza y lo hace en paz, con la seguridad de que cuando se lucha por lo correcto, al final llegará la recompensa, que al contrario de lo que algunos hablan, no se trata de dinero, se trata de justicia, solo justicia”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.