Cochrane: Deporte e increíbles paisajes en segunda versión de Aventura San Lorenzo

Durante dos días 24 duplas de competidores participaron de la carrera de aventura organizada por la Municipalidad de Cochrane y desarrollada en el entorno del Monte San Lorenzo y el Glaciar Calluqueo.

Trekking, mountain bike y kayak más orientación fue el desafío para los competidores de Aventura San Lorenzo en esta segunda versión de la carrera aventura, realizada por la Municipalidad de Cochrane y el Club Aventura Cochrane, en una ruta de 200 y 150 kms. que llevó a los competidores por bosques de lengas y ñires, ríos y glaciares, a los pies del Monte San Lorenzo.

Foto: Paolo Avila
Fueron dos días de competencia, durante el viernes 3 y sábado 4 de abril, en los cuales los participantes, venidos de distintos lugares de la región y Chile, compitieron en cinco categorías: Avanzado varones, Avanzado Mixtos, Intermedios varones, Intermedios Mixtos y Promoción. 

Juan Pablo Díaz, integrante de la dupla ganadora en categoría avanzado varones, y quien viajó desde Santiago para participar de Aventura San Lorenzo, dijo sentirse feliz y realizado con su participación en “una carrera muy dura y exigente, que tiene muy bellos paisajes que logran motivar al competidor para superar los momentos difíciles propios de cada carrera”, recomendando la experiencia en un 100%.

Para Antonio Cadagan y Alexis Flores, miembros de la dupla “Transformers” de Cochrane, la carrera fue espectacular y mucho más dura que la del año pasado. “Al PC3 ubicado a los pies del Glaciar Calluqueo llegamos muertos, pero con solo ver una pared gigante de hielo y la belleza del paisaje nos recuperamos”, señalaron.

El alcalde Patricio Ulloa, como anfitrión de la Aventura San Lorenzo, destacó y felicitó la participación de las 24 duplas, quienes llegaron desde distintos lugares de Chile, poniendo especial hincapié en que “Aventura San Lorenzo mezcla a la perfección una exigente prueba física con los atractivos naturales que la comuna tiene, destacando en esta carrera el Glaciar Calluqueo y el Monte San Lorenzo”.

Los ganadores de esta versión de la carrera aventura de Cochrane fueron en categoría avanzado varones, el equipo Fuga de Santiago. En avanzado mixto el equipo del Regimiento Chiloé. En intermedio varones, el quipo Weichafe que representó a la Compañía Andina de Cochrane. En intermedio mixto, el equipo local amanecer y en la categoría promoción, los ganadores fueron la dupla Tatagonia.

Junto con agradecer el apoyo a la carrera de Sky Airline, 2 % de Deportes, Sernatur, Fundación Patagónica y el comercio local, el alcalde Patricio Ulloa, extendió desde ya una cordial invitación a los competidores de la región, Chile y el mundo, para participar de la tercera versión de Aventura San Lorenzo, que la comuna de Cochrane desarrollará el 2016.

Foto: Felipe Mellado


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.