Con 28 cursos gratuitos se abren postulaciones al programa +CAPAZ

Herramienta destinada a potenciar el acceso al mundo del trabajo, incluye planes formativos de entre 180 y 300 horas, subsidios de alimentación y locomoción, cuidado de hijos/as menores de seis años, seguro de accidente y apoyo sociolaboral. 

Con un llamado a inscribirse en los cursos contemplados dentro del Programa +Capaz, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dio inicio al proceso de postulación.

Quienes accedan a estos, serán capacitados en oficios demandados por los sectores productivos, satisfaciendo de esta manera, los requerimientos que tienen las industrias en materia de formación.

Lo anterior, se desarrollará por medio de una beca que contará con un componente de intermediación laboral que permitirá a los proveedores y a la red pública contar con los incentivos para hacerse cargo del proceso de colocación de los beneficiarios.

Así lo dio a conocer su Director Regional, César Gómez Berrocal, quien manifestó que "el pasado 6 de abril comenzó a nivel nacional el proceso de postulación a los usuarios y usuarias del Programa +Capaz y que para la región de Aysén, se traduce en una alta gama de cursos de capacitación en oficios, enfocados en forma preferente a jóvenes y mujeres, ya sea en el ámbito de la construcción, comercio y turismo".

Finalmente, indicó que "queremos que +Capaz sea una verdadera puerta de entrada al mundo laboral para jóvenes y mujeres, quienes presentan las más bajas tasas de participación en el mercado del trabajo".

Para la región, -específicamente Coyhaique y Puerto Aysén- se dispone de 28 cursos, los que hacen un total de 550 cupos.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.