Consejo Regional respalda observaciones a Subsidio de Conectividad Marítima Tortel - Natales

El presidente de Comisión de Inversiones del Core Jorge Abello, informó que se conocieron y respaldaron observaciones de la comunidad a los términos de referencia que se traducirán en la licitación del primer subsidio de conectividad marítima entre la región de Aysén y Magallanes.

En comisión mixta de Inversiones e Infraestructura y Transportes del Consejo Regional, se analizaron los términos de referencia que se trabajan en el Ministerio de Transportes presentado por la Seremi del ramo Alejandra Aguilar, las cuales sustentarán la próxima licitación pública al primer subsidio de transportes marítimo de carga y pasajeros desde Caleta Tortel en nuestra región hasta Puerto Natales en la región de Magallanes.

En la oportunidad se conoció además inquietudes de la comunidad de Tortel y O’Higgins y la participación e interés de un número importante de Consejeros Regionales. Al respecto el Consejero Jorge Abello, destacó “hemos acordado en forma unánime oficiar al Ministro de Transportes sugiriendo se revisen algunos aspectos de la bases de licitación que nos parecen de importancia para nuestra región, entre otros, ampliar la cobertura de población residente que tendría una tarifa preferencial de los servicios de carga y de pasajeros, que abarque a lo menos la provincia Capitán Prat y no solo la comuna de Tortel”.

Por su parte el Consejero Ariel Keim presidente de la comisión de Infraestructura y transportes informó que "para nosotros es fundamental escuchar a las comunidades y en ello, los alcaldes y concejales son los más representativos. En este caso particular del subsidio Tortel-Natales, hemos respaldados las observaciones de la comuna de Tortel, porque son de toda lógica".

Además el Consejero de la provincia Capitán Prat Carlos Campos señaló "Sino se amplía a la categoría de residentes para las Comunas de Cochrane y Villa O'Higgins y para el resto de los habitantes de la región, una tarifa diferenciada el proyecto podría fracasar. Se aprobaron alrededor de ocho mil millones de pesos para los próximos tres años por parte del consejo regional para el subsidio de conectividad marítima entre Tortel , Yungay y Magallanes. Tortel con tan poca población no justifica el subsidio y la idea es proteger el proyecto y beneficiar a toda la provincia", precisó Campos.

Finalmente destacaron los Consejeros Regionales que se plantearán estos antecedentes en próxima entrevista con el Ministro de Transportes, agendada con temas regionales.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.