Consejo Regional se reúne con rector de la Universidad de Chile con miras a la universidad regional

Tal como lo hicieran con las autoridades de la Universidad Austral de Chile, el Consejo Regional de Aysén se reunió con el rector de la Universidad de Chile Ennio Vivaldi para conocer las expectativas de la Casa de Bello sobre la futura universidad regional de Aysén.

La actividad se inició con la visita al archivo Central Andrés Bello y Casa Central, y posteriormente un recorrido por las principales dependencias, culminando con una reunión de trabajo donde las autoridades de Aysén y las autoridades universitarias abordaron los desafíos de este nuevo proyecto universitario.

El Presidente del CORE Miguel Ángel Calisto indicó que "El Consejo Regional de Aysén ha sido factor importante en la construcción de esta propuesta y seguramente seremos parte en la resolución de los recursos de la construcción de la futura Universidad Regional. Por ello, esta reunión con el rector ha sido tremendamente consistente, toda vez, que existe interés de la Universidad de Chile por asumir la tutoría de este proyecto regional. En este proceso agradecemos el interés de las universidades de Chile, Austral de Chile y Magallanes en el proceso de diálogo que estamos realizando"

Entre los asistentes también acordaron mantener contactos entre ambas instituciones para generar acciones conjuntas respecto al comportamiento climático, el cambio climático y los riesgos socioambientales, desde una mirada regional, dado que las condiciones geofísicas de la región son únicas en el mundo. En esa línea se entiende como una de las posibles líneas prioritarias para proyectar políticas públicas desde la nueva universidad estatal.

Para la Consejera Doris Dinamarca este encuentro es tremendamente provechoso y significativo, "Aquí estamos cimentando la futura Universidad Regional, y por ello es tan importante la experiencia de universidades que vienen desde el inicio de nuestra República. Debemos saber atender y orientar las bases de este proyecto tan importante impulsado por la Presidenta"

Otro de los aspectos analizados tras la visita al Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, CEGA, fue el análisis de las oportunidades de desarrollo de la geotermia, dado las reservas hidrotermales en la región, y como una fuente energética alternativa y menos contaminante. Ante lo cual se proyecto una exposición en el seno del CORE Aysén sobre las “ciencias de la tierra” y las oportunidades de desarrollo en las áreas de: políticas públicas, formación ciudadana, gestión de riesgos socionaturales.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.