CORE Calisto: "Los funcionarios de jardines VTF requieren una salida a su problema"

Este lunes 06 de abril se realizó un encuentro de todos los funcionarios y funcionarias pertenecientes a jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos) para evaluar diversos mecanismos que permitan solucionar el grave problemas que los queja.

En ese contexto y con la participación de autoridades, el Presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto se refirió a esta problemática, "Evidentemente hay profundas desigualdades entre los funcionarios que pertenecen a la JUNJI y VTF. Estamos hablando que los VTF no tienen asignaciones, bonos, ni sueldos acorde al trabajo que realizan y la idea ciertamente es que lo tengan, por ello, hemos realizado gestiones, con la finalidad de regularizar esta situación y permitir que las condiciones laborales por el bien de nuestros niños y niñas sean mejores".

De acuerdo a las informaciones de los mismos dirigentes, hoy los jardines VTF dependiente de los municipios responden a las mismas pautas de fiscalización que se aplican a salas cunas y jardines infantiles, cumplen con los mismos indicadores y criterios que las aplicadas a un jardín JUNJI clásico, sin embargo los jardines VTF no recibe ningún incentivo.

El Presidente del Consejo Regional tras intervenir en el encuentro con funcionarias pertenecientes a jardines VTF (Vía Transferencia de Fondos) señaló que tras gestiones con el Presidente del Senado, Patricio Walker se logró concretar un encuentro con autoridades nacionales de JUNJI para el próximo lunes 13 de abril.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.