CORES se reúnen con director de Salud por programa pacientes trasladados

Tras conocerse la información respecto a la confirmación de nuevos médicos para la región, el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto y el consejero Ariel Keim, se reunieron con el Director del Servicio de Salud Aysén Joel Arriagada, de quien conocieron detalles respecto al programa de pacientes trasladados y los nuevos médicos.

"Lo importante que el Programa de pacientes trasladados está funcionando y se están realizando el pago de traslado de enfermos y acompañantes. Lo que viene en el futuro, es la necesidad de genera convenios con diferentes casa de acogida en el resto de las regiones de Chile para los enfermos que deben salir fuera del territorio. Este es un derecho que hemos exigido junto a las agrupaciones de pacientes de Coyhaique, Aysén y Chile Chico, y por ello, quedó establecido el compromiso de hacienda a través del Senador Walker los recursos que se ejecutan".

Miguel Ángel Calisto, añadió que "otra buena noticia, son los nuevos 8 médicos para la región beneficiando directamente a las localidades de Guadal, Islas Huichas, Puyuhuapi, Villa Amengual, Pto. Ibáñez, Tranquilo, entre otras localidades, lo que refleja el compromiso de las comunidades, los consejeros y ciertamente, el servicio de salud Aysén"

Por su parte, el Consejero Ariel Keim de la Provincia General Carrera, destacó los nuevos médicos enviados a las localidades de Ibáñez, Guadal y Tranquilo, "Estamos muy contentos y así lo han manifestado los vecinos, con estos nuevos médicos para las localidades de Ibáñez, Guadal y Tranquilo en la Provincia General Carrera. Estos profesionales garantizan servicio y dan tranquilidad a los vecinos de las localidades más alejadas. Sinceramente agradezco las gestiones que se han realizado, porque estamos mejorando las condiciones de vida de nuestros vecinos en la provincia".



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.