Coyhaique: Implementan moderno equipamiento médico para optimizar intervenciones quirúrgicas

La nueva tecnología de punta permite realizar con mayor precisión, cirugías cardiacas, traumatológicas, urológicas y neurológicas entre otras.

“Los beneficios que nos entrega el Arco en C a nosotros como tecnólogos es la eficacia que posee al momento de las cirugías, ya que al ser un equipo nuevo este presentará mucho menos errores, va a funcionar de una forma más óptima lo que nos permitirá realizar nuestro trabajo en un menor tiempo, confiriendo una menor radiación al paciente y al personal clínico de pabellón”. Las apreciaciones hechas por Eduardo Uribe, tecnólogo médico del Servicio de Imagenología y Pabellón del Hospital Regional Coyhaique, describen en gran medida, parte de los beneficios de la reciente adquisición del Servicio de Salud Aysén para el principal recinto hospitalario.

El Arco C permitirá realizar cirugías cardiacas, como la instalación de marcapasos, efectuar intervenciones traumatológicas, por ejemplo cirugías de tobillo o columna; lo mismo en el área urológica, para la postura doble J o la visualización de cálculos; además de operaciones neurológicas, como el bloqueo facetario o algunas cirugías osteopulmonares.

A juicio de Marcelo Reynaud, cardiólogo Jefe de la Unidad de Cardiología del HRC, comenta que “la importancia de la llegada del Arco en C radica principalmente en que este equipo a diferencia de los que habían antes, tienen una resolutividad mucho mayor, es decir su calidad, la complejidad del punto de vista técnico nos permite ahora no solamente los implantes de marcapasos con una mejor calidad de imagen, sino que también vamos a ver la posibilidad de ocuparlo para realizar diagnósticos de la enfermedad coronaria, ese examen se llama coronariografía. El especialista que trabaja ahora con nosotros, obviamente tiene la capacidad y la destreza le permite intentar hacer eso, cosa que hoy en día lo estábamos derivando a centros de mayor complejidad.”.

Antecedentes

El equipo de procedencia holandesa, que ya se encuentra operativo, fue adquirido a Philips Chilena S.A. Por un monto que bordeó los ochenta y cinco millones de pesos, y viene a reemplazar el Arco que se tenía, debido a las frecuentes fallas que venía presentando con más de 6 años de uso y forma parte de la modernización de gran parte del equipamiento de la Unidad de Imaginología existen en el Hospital Regional Coyhaique.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.