Critican falta de compromiso de autoridades en materia de descentralización

Palabras deslizadas por el presidente de la Corporación Aysén por Aysén, Eduardo Cruces, tiene como objetivo reafirmar la importancia que reviste el hecho de aplicar políticas que terminen con el “aislamiento” al que se enfrentan a diario los habitantes de la región.

Con una crítica al “poco interés” que presentan las autoridades en materia de regionalización y descentralización, el titular de la Corporación Aysén por Aysén, Eduardo Cruces, se refirió al poco y nulo interés para terminar con un tema que se viene arrastrando “hace muchos años y donde lamentablemente, nadie hace nada”.

A su juicio, “esto quedó demostrado en que un par de semanas atrás, se celebró el Día de las Regiones y acá, prácticamente pasó inadvertido”.

“Uno de los aspectos que más afectan a quienes vivimos en la Patagonia, es el descuido que presentan los caminos rurales, especialmente aquellos secundarios, que en algunos caso, ni siquiera están terminados”, manifestó.

Agregó que “nuestra región, está rodeada de parajes hermosos y únicos, pero no hemos sabido potenciar un polo turístico que si bien atrae a cientos de visitantes cada año, esto no se traduce en medidas que mejoren los accesos a localidades que podría perfectamente potenciarse de esto”, manifestó.

Cruces, puntualizó además que “no sólo eso, sino que además, quienes se ven más afectados los propios habitantes de esos lugares, quienes para acceder a servicios tan básicos como la salud o adquirir productos, deben recorrer rutas que durante la época invernal se tornan casi inaccesibles por la nieve o lluvia”.

En ese contexto, extendió el llamado a los representantes del rubro, a que entreguen una “solución viable en el corto plazo para de una vez por todas, entregar una mejor calidad de vida a las personas y así, dar pasos sustantivos y concretos en la materia”.

Hasta ahora, la Comisión Presidencial de Descentralización y Regionalización" y la Comisión de Zonas Extremas, no ha estado a la altura, y no han dado respuesta a las demandas de la ciudadanía que habita en esta región que también es Chile.." señaló.-


Eduardo Cruces


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.