Diputado Fuentes presentó proyecto para convocar a plebiscito por mecanismo para nueva constitución

El diputado por la Región de Aysén, junto a un grupo de parlamentarios de diversos partidos dio a conocer hoy el proyecto de Reforma Constitucional que le permite a la Presidenta de la República, convocar a un plebiscito para definir el mecanismo mediante el cual se elaborará una nueva Constitución.

Tras la presentación, el diputado Iván Fuentes señaló que “este proyecto recoge un largo anhelo ciudadano, cual es tener un mecanismo democrático de construcción de nuestra nueva Constitución”.

“Lo que hoy nosotros estamos haciendo es recoger el interés de la ciudadanía por participar en la construcción de esta carta fundamental, porque los chilenos y chilenas no se sienten representados por esta Constitución y para ello, estamos entregando la facultad a la Presidenta de la República para que le pregunte a los chilenos y chilenas cual es el mecanismo adecuado para ello”.

“Nosotros seguiremos trabajando porque creemos que la Asamblea Constituyente es un buen camino, es un camino democrático, es un camino que garantiza una participación amplia y diversa”.

El diputado Iván Fuentes agregó que “creemos que esto lo tiene que definir la ciudadanía y que esta facultad de poder contar con un instrumento como la posibilidad que la Presidenta, a través de un plebiscito le pregunte a los chilenos y chilenas si es la asamblea constituyente o si es otro camino”.

“Lo importante es que nosotros seamos capaces de asegurar en que vamos a tener una Constitución nacida en democracia, con la participación de los chilenos y chilenas de la más amplia representatividad que hoy se expresa en nuestro territorio nacional”.

Finalmente, el parlamentario por Aysén dijo que “esperamos que esta iniciativa, que ha sido abordada por bancada transversal de la asamblea constituyente que ya se ha conformado hace largos meses atrás pero que hoy día también recoge la adhesión de muchos otros y otras parlamentarias nos permita hacer realidad un país en donde con más democracia seamos capaces de enfrentar una situación compleja como la que hoy estamos viviendo”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.