Director de INJUV manifiestó su preocupación por alza de pasajes a estudiantes

Una significativa alza experimentaron los precios de los pasajes de la ruta Puerto Aysén-Coyhaique hace unas semanas atrás, y que sorprendieron a muchas personas que realizan a diario viajes entre ambas ciudades.

Frente a estos cambios, los jóvenes que viajan a diario y que son los principales afectados manifestaron su porfundo descontento.

El director regional de INJUV, Rodrigo Saldivia Vera, manifestó su preocupación sobre el tema y realizó un enérgico llamado a la responsabilidad social empresarial de las entidades en cuestión.

“En nuestra región hay muchos jóvenes que viajan desde Puerto Aysén a Coyhaique con el fin de poder tener una carrera que les permita lograr sus sueños, crecer de forma integral, y romper con los círculos de pobreza que existen en sus familias. Esta decisión provoca desconfianza, más aún cuando subieron sus precios casi al mismo tiempo. Es por ello que hacemos un llamado a la responsabilidad social empresarial a las empresas de transportes de la región que han decidido subir sus tarifas”.

En la misma línea, el director señaló que “pensamos que debido al descontento de la ciudadanía, las empresas iban a recapacitar y rectificar su decisión, pero lamentablemente esto no ocurrió. Por lo cual hacemos este llamado a ser una mano amiga de los jóvenes y a no perjudicarlos como ha ocurrido en esta oportunidad, más aún cuando no se ha presentado ninguna variación significativa en el combustible y el precio es menor al histórico”.

“Los jóvenes son el futuro de la región y nuestro país, debemos apoyarlos siempre. Como INJUV le pedimos a estas empresas que reconcideren sus tarifas, especialmente para aquellos jóvenes estudiantes que viajan con frecuencia” , puntualizó el director de INJUV, Rodrigo Saldivia Vera.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.