Fuentes pide celeridad al Gobierno y propuesta clara ante demanda de empleados públicos

El diputado Iván Fuentes llamó al gobierno “a poner celeridad y entregar una postura clara en torno a la nivelación de la asignación de zona para los empleados públicos”.

Al respecto, el parlamentario señaló que “estamos pidiendo al Gobierno que ponga celeridad para resolver esta deuda histórica con nuestros funcionarios públicos que trabajan en una zona aislada y extrema como la nuestra, entendiendo que desde el año 1974 que existe esta discriminación”.

“Concretamente, queremos que el Ejecutivo haga un esfuerzo adicional, que alguien con capacidad de decisión, idealmente el Ministro o Subsecretario de la cartera de Hacienda, viaje a la región y de una clara señal de que vamos a tratar este tema de manera definitiva, porque es algo que iniciamos en el movimiento social, pero desafortunadamente no pudimos lograrlo con el Gobierno anterior, y por tanto, hoy tenemos la oportunidad de solucionar el grave problema que viven un segmento importante de nuestros empleados públicos”, añadió el congresista. 

Finalmente, Iván Fuentes insistió en que “es necesario lograr las voluntades para que tanto el Gobierno como los parlamentarios colaboremos por alcanzar una solución que termine con los funcionarios públicos de primera, segunda y tercera categoría en nuestra región”, afirmó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.