Fuentes pide citar a Ministro de Transportes por suspensión de vuelos y alza de pasajes

El diputado Iván Fuentes solicitó al presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la cámara citar al Ministro de Transportes y Telecomunicaciones a la próxima sesión, para analizar la suspensión indefinida de los vuelos de la línea Sky entre Balmaceda y Punta Arenas. “Queremos darle a conocer al ministro Andrés Gómez-Lobo la preocupación que tenemos por esta situación y que por supuesto se le solución a esta medida adoptada que genera graves problemas en la comunidad, ya que se termina con una de las pocas vías de conexión que tenemos para trasladarnos hacia la vecina región, en la que muchos/as ayseninos realizan un sinnúmero de actividades”.

Otro de los temas a plantear, añadió el parlamentario, “será el alza de pasajes de la locomoción colectiva en las ciudades del extremo sur del país, situación que ha ocasionado un grave perjuicio en el bolsillo de nuestra gente”, afirmó.

En tanto, el Presidente de la Comisión de Zonas Extremas de la cámara, Juan Morano, señaló que “esperamos que el ministro de Transportes pueda asistir cuanto antes a nuestra comisión, ya que los temas planteados por el diputado Fuentes sin duda requieren de una pronta solución. Quienes formamos parte de esta comisión sabemos la importancia que tiene para nuestros habitantes la conectividad con el resto de las regiones y el importante rol que juega la locomoción colectiva al interior de las comunas, por lo que estamos muy preocupados por lo que está ocurriendo en Aysén”, aseguró.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.