Intendencia realiza balance positivo tras reuniones con la mesa del sector público

Positivo fue el balance que realizó el Gobierno, en el marco de las diversas reuniones sostenidas durante la semana pasada, con la Mesa del Sector Público. Al respecto, Ximena Ordenes Neira, Intendenta de Aysén, indico que luego de intensas reuniones sostenidas con dirigentes de la Mesa se consensuó un documento para avanzar con responsabilidad en una agenda de trabajo. “Tras varias jornadas de trabajo, donde siempre manifestamos la voluntad de dialogar de manera responsable, hemos logrado un documento de consenso que nos permitirá trabajar técnicamente sin interferencias de ningún tipo que no sean datos, cifras y argumentos objetivos. De este modo, el gobierno está abordando la demanda de trabajadores y trabajadoras públicas con responsabilidad y realismo”.

La primera autoridad destacó que “hemos estado dialogando no solo con los dirigentes de la Mesa del Sector Público, sino que también con los cuatro parlamentarios de la Región, pues el resultado de este trabajo tendrá que ser discutido en el Congreso Nacional, una vez concluido el trabajo técnico que se traducirá en un Proyecto de Ley”.

Ximena Ordenes precisó que el trabajo conjunto es clave para avanzar de manera realista en la materia. “Estamos convencidos de que la fórmula que plantea el Ejecutivo requiere de un trabajo conjunto entre la Comisión Técnica y profesionales y autoridades de Gobierno. Mientras antes se inicie dicho trabajo será mejor para todos”.

Finalmente, la Intendenta reiteró el llamado normalizar las actividades del sector público. “Lo que el Gobierno espera ahora de funcionarias/os públicas/os es que retomen las actividades laborales y se normalice la atención a quienes más requieren de nuestros servicios. Debemos recuperar el ritmo, ponernos al día y enfrentar los desafíos que estamos abordando como Región que no tienen otro objetivo que generar mayor bienestar a ayseninos y ayseninas”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.