Invitan a niños y niñas de la región a plasmar su visión contra el trabajo infantil

Iniciativa tiene como objetivo brindarles la posibilidad de expresar a través de la pintura, sus visiones en relación a este tema.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, junto a su par de Justicia, Gabriela Retamal, llevaron a cabo el lanzamiento del Concurso de Lienzos “No al Trabajo Infantil”.

Para ello, se convoca a las escuelas de toda la región a participar de esta instancia que se encuentra enmarcada dentro de la conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil el 17 de junio del presente año y del lanzamiento de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección del Adolescente Trabajador 2015-2025.

“Extendemos la invitación a todos los establecimientos educacionales a que se sumen a esta iniciativa que tiene por objetivo, brindar un espacio a nuestros niños y niñas para que a través de la pintura, plasmen en los lienzos su mirada en relación a este tema”, expresó Rossana Valderas Almonacid.

Asimismo, la autoridad sectorial indicó que “esta labor que estamos haciendo y la promoción en cuanto a la erradicación del trabajo infantil, va muy ligado al tema de la educación, en el sentido de que al adquirir obligaciones, dejan de lados sus estudios y se vulneran sus derechos”. 

Por su parte, Gabriela Retamal, destacó la labor que se viene realizando desde hace algún tiempo a la fecha en diversas localidades de la región, mediante la materialización de una serie de acciones preventivas para concientizar a los menores sobre sus derechos, afirmando que “nuestra legislación señala que los jóvenes menores de 18 años no pueden trabajar, salvo que cuenten con la autorización del padre, madre o tutor”.

En relación a quienes pueden participar, las bases señalan que el concurso está orientado a alumnos de 5° a 8° básico, y de 1° a 4° medio.

Se puede emplear cualquier tipo de técnica sobre un lienzo de 3 metros de alto por 1.5 metros de ancho (tela crea). Las primeras escuelas inscritas podrán recibir los materiales necesarios para el desarrollo de la actividad, por parte de la Seremía del Trabajo. 

El Comité Organizador proveerá a las escuelas inscritas para participar tanto los lienzos como las pinturas necesarias para la realización de la obra.

Las escuelas interesadas en participar tienen plazo hasta el 15 de mayo para inscribirse en las dependencias de la seremi, ubicada en Lillo 120, y hasta el 1 de junio para presentar sus propuestas.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.