Mesa del Sector Público decide extender paro hasta el viernes


Hasta el día viernes se extenderá el paro del sector público luego que la mesa social, determinara esa fecha para que actúen de garantes los parlamentarios de la región.

La presidenta de la Mesa del Sector Público, Jessica Almonacid, fue enfática al señalar que la decisión se adopta porque las bases así lo solicitaron ya que no confían solamente en una única rúbrica, en este caso de la Intendenta.

Almonacid señaló que la desconfianza de los funcionarios públicos es absolutamente atendible ya que llevan 24 años siendo testigos de compromisos que no se han cumplido y que ahora determinaron hacer esa exigencia para que así se respeten los acuerdos y de una vez por todas se atienda su demanda de nivelación de zona. También garantizó la realización de turnos éticos en el ámbito de la salud y afirmó que este miércoles retoman sus actividades los jardines infantiles y salas cunas dependientes de la Junji.

A su vez asumió que el movimiento ha sido impopular y que ha provocado consecuencias adversas para muchas personas, pero reiteró que los funcionarios públicos llevan 24 años soportando mentiras y mentiras de los gobiernos y los políticos, y si no se hubiera concretado el paro, quizás todavía estarían a la espera de un compromiso de las actuales autoridades.

Se espera entonces que el viernes arriben los dos senadores y los dos diputados para con su firma, garantizar el término de este conflicto que hoy cumple 16 días.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.