Presidente del CORE: "El Gobierno debe dar una rápida respuesta a las demandas del sector público"

"La urgencia de esta demanda eficazmente, se sustenta en que debe restablecerse el normal funcionamiento público en forma inmediata, y así aminorar el perjuicio y negativo efecto en la Comunidad", señaló Miguel Calisto

Haciendo un llamado a evitar la polarización y buscar entendimientos, el Presidente del Consejo Regional de Aysén Miguel Ángel Calisto manifestó su opinión respecto al paro de funciones y movilizaciones que los Funcionarios Públicos de Aysén.

"La Nivelación de la Asignación de Zona es coherente y justa, mientras existan funcionarios también en servicio del estado, pero que se desempeñan en las Fuerzas Armadas, de Orden y Seguridad Pública y los funcionarios del Poder Judicial y los Médicos con una asignación superior y mejorada. No resulta entendible que exista una distinción de funcionarios de primera o segunda categoría, aun cuando ambos se deben a un mismo empleador y se encuentran en igualdad de condiciones en la forma de ejercer su trabajo"., señaló Miguel Ángel Calisto

Seguidamente añadió que "Resulta indignante que en tanto años, al menos 24, el estado siga manteniendo casi en el anonimato la contratación de servicios por la vía de honorarios, mientras fiscaliza y exige al sector privado dar cumplimiento a la normativa laboral y administrativa. Aquí debe existir una solución que beneficie en primer término a los más desvalidos, funcionarios VTF, profesores y funcionarios municipales; honorarios, nivelación de viáticos; grados a contrata entre 10 y 26. En esa prioridad ".

Respecto a la solución, pidió respuestas a la brevedad por parte del ejecutivo "Debe ser abordada a la brevedad, en primer lugar por el Ejecutivo, representado por la Intendenta Regional y su Gabinete, velando también por el respeto de las libertades y resguardo del orden público. Y en segundo lugar, por el Ministerio de Hacienda, con una propuesta concreta y definida, que no comprometa presupuestariamente los actuales recursos regionales". 

Finalmente, Miguel Ángel Calisto pidió afrontar esta demanda eficazmente, "cuanto antes la región debe restablecerse el normal funcionamiento de los Servicios Públicos y cada Municipio en forma inmediata, y así aminorar el perjuicio y negativo efecto que ya se ha producido y día a día se incrementa en la Comunidad directamente afectada y nuestra economía regional con sus diversos sectores productivos. La historia reciente de la Región, con un Movimiento Social, nos dejó como enseñanza el que no atender requerimientos de un sector en forma oportuna, también acrecienta el descontento de otros sectores para ejercer presión, lo que finalmente sólo nos deja división y perjuicios", concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.