Realizaron quinta versión de “Jornada de Limpieza en Río Simpson 2015”

El evento organizado por las empresas de turismo, Patagona Rafting y Pato Kayak, convocó a niños, jóvenes y adultos interesados por el cuidado y mantención del medio ambiente.

Con el slogan “Que fluyan los ríos pero limpios”, el pasado sábado 11 de abril, se desarrolló la quinta versión de la “Jornada de Limpieza Río Simpson 2015”. La actividad que reunió a un grupo de voluntarios, compuesto principalmente, por niños y jóvenes, fue liderada por lo equipos de trabajo de las empresas regionales organizadoras, Patagonia Rafting y Pato Kayak. 

La iniciativa que se replica por quinta vez consecutiva, fue organizada por las empresas regionales del rubro turístico y contó con el apoyo de diversas empresas como Patagonia, Unimarc, Supermercado R y R, Surgraf, Transportes B y B y el particular Luis Ríos, quienes colaboraron con implementos, herramientas y alimento para que los voluntarios pudieran realizar su labor de la forma más expedita y segura posible.

La actividad que se realizó por vía acuática y terrestre, comprendió el tramo entre el sector Piedra del Indio y el Pozón Escuela o la llamada Cancha de Motos. Mientras que, el desarrollo de la Jornada, consistió en el despliegue de 2 grupos de trabajo, dividiéndose los voluntarios en equipo de embarcados y equipo tierra, quienes provistos de diversos implementos de recolección y seguridad, limpiaron tanto el río, como la ribera del Río Simpson, extrayendo importantes cantidades de basura y carros de supermercado, que contaminan el torrente y su entorno.

Esta actividad siempre ha sido una iniciativa de particulares que tienen amor al río y a la actividad del remo, señaló Marcela Ríos, Gerente de Patagona Rafting, empresa gestora y organizadora del evento, indicando que, anualmente se establece una fecha posterior al término de la temporada de verano, que es cuando la gente concurre a las playas y ríos y sacan la basura que queda. “Sería super bueno que la comunidad se manifieste también, que la gente que ocupa el río también nos ayude y nos apoye, aunque sea en llevarse la basura. Sería muy bueno que la comunidad nos apoye y que cada año que pasa nos colabore y sea menos la cantidad de basura que encontramos”, puntualizó Marcela Ríos.

Para el equipo de trabajo de la Agencia Patagona Rafting, la experiencia fue calificada como gratificante y manifestaron su interés por contar con el involucramiento de la comunidad y el apoyo de instituciones públicas. Al respecto, la Gerente de la Agencia, agregó “Esperamos que las entidades públicas y organizaciones también nos entreguen apoyo en este tipo de actividades y esta sea una actividad más grande, con más apoyo, que se realice anualmente y se transforme en un evento masivo, que cuente con la participación de la comunidad y podamos extender el beneficio a otros ríos como el Río Coyhaique y ojalá ir mucho más allá, llegando al Río Palena, Río Cochrane y Baker, por ejemplo”. 

Por último, la Gerente General de Patagonia Rafting, agradeció a los colaboradores que permitieron realizar el evento e hizo extensiva la invitación para que la próxima versión de la jornada de limpieza se sumen entidades públicas y establezcan un compromiso con el cuidado de nuestros ríos y medio ambiente, puntualizó Marcela Ríos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.