Autoridades de Chile Chico buscan reactivar iniciativas de empleo para la comuna

Una serie de reuniones para reactivar la inversión en la Ciudad del Sol están sosteniendo en Coyhaique el Alcalde (s) Cristián Saldía y los concejales Juan Haro y Ricardo Ibarra.

“El principal objetivo es conseguir recursos frescos para Chile Chico, ya que tenemos algunos proyectos en calidad RS (con aprobación técnica para ejecutar) y de esta manera aportar a la comuna con nuevas iniciativas”, así comentó en Coyhaique, el Alcalde suplente de Chile Chico, Cristián Saldía Triviño (PC), la intensa agenda de reuniones que están desarrollando con diversos servicios públicos para ordenar el municipio y darle continuidad a la comuna.

El jefe comunal, acompañado de los concejales Juan Haro y Ricardo Ibarra, aclaró que Chile Chico sigue avanzando, y que se está poniendo todo el esfuerzo para ofrecer mayor dinamismo y empleo a los habitantes.

El concejal (DC) Ricardo Ibarra, quien fue anteriormente alcalde suplente, respaldó esta gestión, señalando que “estamos acá apoyando a nuestro alcalde en este proyecto de sociedad comunitaria, somos 4 concejales, y estamos buscando financiamiento a proyectos para empleo, a la gente le interesa ‘parar la olla’ todos los días, eso nos han dicho en nuestro recorrido por el interior de la comuna. La comuna quiere este cambio, se cansó de las peleas”.

“NOS PREOCUPA EL DESARROLLO DE LA COMUNA”

En concreto el Alcalde (s) Cristian Saldía explicó que los proyectos que se pretenden consolidar son el Terminal de Buses por $1.300 millones y el diseño de la Planta de Tratamiento de Puerto Bertrand, éste último será sancionado este jueves en sesión del Consejo Regional de Aysén.

Para lo anterior, es que este lunes los personeros del municipio chilechiquense se reunieron con la Intendenta Ximena Órdenes, apuntando a estrechar el trabajo de la comuna con el Ejecutivo y su compromiso para avanzar en materia de inversiones, y además con el Presidente del Consejo Regional (CORE), Miguel Ángel Calisto, quien manifestó la mayor disposición al Alcalde y su equipo, “para contribuir al desarrollo de la comuna de Chile Chico, porque creemos que es fundamental sacar adelante iniciativas que han estado ‘durmiendo’ o no se han resuelto por situaciones domésticas, y esperamos acelerar esas obras y ejecutar proyectos”, comentó Calisto.

Las autoridades edilicias también desarrollaron encuentros con los directores regionales de la Junaeb, la Dirección Regional del Servicio de Salud, con representantes de Subdere y participaron en la Gobernación de Coyhaique de una Mesa Técnica sobre el hospital de Chile Chico, todo ello se suma a los encuentros ya sostenidos la semana pasada con las direcciones regionales de Fosis y Sernatur.

Juan Haro, concejal (PS) de Chile Chico, fue enfático en informar lo que calificó una “situación irregular” en particular la asunción del último periodo de Luperciano Muñoz González, hoy incapacitado de ejercer como primera autoridad comunal al estar nuevamente formalizado en un juicio por hurto de áridos.

Con documentos en mano, el concejal Haro señaló que Muñoz “ha estado lleno de demandas de situaciones judiciales, se lo ha pasado las tres cuartas partes de su periodo más en tribunales que en el propio municipio (…) El señor muñoz ha estado siempre al margen de la ley y vulnerando procesos que son obligatorios en la administración pública”

El concejal se refirió en detalle al “autodecreto” firmado por el propio Luperciano Muñoz para reasumir, tras ser absuelto, lo que sería ilegal. “Hasta ahora solo el Presidente de la Corte de Apelaciones es el único que ha sacado la voz, porque era impresentable seguir escuchando tanta mentira de parte del señor Muñoz (…) en donde ha desinformado a la gente y ha generado un tremendo deterioro en las relaciones humanas y de desarrollo en nuestra comuna. Finalmente, el señor Muñoz no es materia de muestra preocupación, nos preocupa que Chile chico siga desarrollándose”

El Alcalde (s) Cristián Saldía indicó que actualmente un equipo jurídico del municipio está revisando la existencia de eventuales irregularidades, que de encontrarse, serán denunciadas en las instancias pertinentes.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.