Campus Patagonia UACh invita a Seminario Internacional de Formación Técnica

La Escuela de Formación Técnica Universitaria del Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto con TKNIKA, Centro de Innovación para la Formación Profesional del País Vasco invita a la comunidad a participar del Seminario Internacional de Formación Técnica “Construyendo Formación Técnica de calidad desde la macro Región Sur Austral”.

Este evento, enmarcado dentro de la iniciativas de fortalecimiento de la Formación Técnica en la UACh, se desarrollará el día miércoles 13 de mayo entre las 08:30 y 18:00 horas en el Salón Auditorio del Campus Patagonia UACh, camino Coyhaique Alto km 4.

Destaca la presencia de los expositores internacionales Víctor Arias, Director de Relaciones Internacionales Instituto TKNIKA quien presentará “El modelo de formación técnica del País Vasco y sus externalidades” junto a Antonio Gil de Gómez, Gestor Internacional de la misma casa de estudios del País Vasco, quien expondrá “Proyectos y programas que sustentan la formación técnica del País Vasco”.

Dentro de los expositores nacionales que serán parte de este evento destacamos la participación de Marcela Arellano, Secretaria Ejecutiva Formación Técnico profesional del Ministerio de Educación; Jorge Carrillo, Secretaría Regional Ministerial de Educación, Región de Aysén; Alejandra Villarzú, Directora del Foro de Educación Superior Aequalis; Carlos Sainz, Director Ejecutivo CEDUC Universidad Católica del Norte y Francisco Vío, Director de la Carrera de Turismo de Naturaleza, Campus Patagonia UACh.

Mario Brito, Director de la Escuela de Formación Técnica de la UACh, recalcó la importancia de conocer experiencias exitosas a nivel nacional e internacional como una forma de desarrollar la formación técnica. “Tuvimos la posibilidad de visitar el País Vasco donde nos contactamos con agentes de Ministerio de Educación donde destaca la agencia de innovación de la educación técnico profesional que se llama TKNIKA que asesora al ministerio de educación del país vasco con quienes hemos organizado este seminario”.

Brito además destacó la importancia de contar con la máxima autoridad universitaria, el Rector Óscar Galindo, para esta actividad. “Evidencia el profundo interés de la UACh en desarrollar la Formación Técnica en las bases y requerimientos del entorno y del país, hay un compromiso de la Universidad en consolidar este nivel formativo dentro de la corporación”.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio de la Fundación DAEL y el Ministerio de Educación a través de la Secretaría Regional Ministerial Región de Aysén y con el auspicio de Cámara Chilena de la Construcción y el Ministerio de Educación.

Para mayor información sobre el programa del seminario visite el sitio web patagonia.uach.cl



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.