Cochrane: Emprendedoras se capacitan en tapicería y restauración de muebles

Lo anterior, a través del programa FNDR “Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables”, de la región de Aysén.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), en alianza con la Fundación PRODEMU llevó a cabo la ceremonia de certificación del curso “Servicio de Tapiceria y Restauración de Muebles” en la localidad de Cochrane.

Dicho plan formativo, tuvo una duración de 90 horas cronológicas y un subsidio el cual beneficio a 14 mujeres, quienes obtuvieron conocimientos y técnicas en el oficio mencionado.

La actividad, contó con la asistencia del Gobernador Provincial, Jorge Calderón quien comentó que “no sólo quiero destacar el trabajo conjunto realizado por PRODEMU y SENCE, sino que además a las beneficiarias, quienes asistieron a cada una de las clases impartidas, lo que sin duda, les permitirá mejores competencias para desarrollarse como mujeres y así tratar de buscar nuevas fuentes de ingresos”.

Por su parte, la Directora Provincial de PRODEMU, María Victoria Huanquil manifestó que “esta capacitación se encontraba inserta en el Programa “Aprendiendo a Aprender”, el cual tenía como objetivo potenciar las capacidades emprendedoras de mujeres que buscan a través de esta iniciativa, generar en proyecto de emprendimiento y así mejorar la calidad de vida propia y la de sus familias”.

Finalmente, el Director Regional del SENCE, César Gómez Berrocal enfatizó que “junto con saludar y felicitar a todas las mujeres que se capacitaron en este ámbito productivo, quisiera destacar además que han dado un paso muy importante en su vida, ya que les brinda la posibilidad de adquirir más herramientas, habilidades y conocimientos, para de esta forma, trabajar en forma independiente o de forma asociada, lo que en definitiva es la visión que tenemos como servicio”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.