Consejeros Regionales piden mejoramiento para Posta de Bahía Murta

Tras visita a la comunidad de Murta, los consejeros regionales integrantes de la comisión de infraestructura visitaron diversas obras en ejecución y edificios públicos que tienen deficiencias, como es el caso de la Posta de Bahía Murta.

Si bien el proyecto contempla solución definitiva el año 2017, de acuerdo a lo insistido por los consejeros se requiere de una solución de emergencia, "El actual estado de las dependencias de la posta dan cuenta de su deterioro. Se hace indispensable poder hacer mejoras inmediatas que entreguen un mínimo estándar a la situación que hoy presenta esta posta, mientras se espera la solución definitiva. Se necesita un proyecto para luego liberar los recursos", señaló el Consejero Marcelo Santana.

Por su parte, el Consejero Ariel Keim añadió que "se requiere mejoramiento del cierre perimetral, reparaciones en la vivienda del paramédico, recambio de ventanas, techumbre y pisos son algunas de las partidas urgentes que se requiere intervenir con rapidez".

Finalmente, el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto, quien visitó localidad, valoró la disposición del servicio de salud Aysén y pidió a los organismos técnicos del Gobierno Regional- por solicitud de los consejeros de la Provincia- sondear la factibilidad de invertir con recursos sectoriales o con presupuesto FNDR vía FRIL Emergencia que recurra con premura a solucionar las precarias condiciones hoy existentes.

Cabe indicar, que la visita a la Posta de la localidad, se realizó en el marco de la realización de la comisión de infraestructura del Consejo Regional en Bahía Murta, con la asistencia de los consejeros Ariel Keim, Carlos Campos, Marcelo Santana y Miguel Ángel Calisto.


Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.