Coyhaique: Vecinos del sector Tejas Verdes y Bandurrias conforman Cómite de Adelanto

En las dependencias del centro de Eventos Santa Fe, se realizó la elección de la Directiva definitiva del Comité de Adelanto del sector camino Tejas Verdes a las Bandurrias.

Para ello la Asamblea, a la que asistieron cerca de 40 vecinos confirmó a la Directiva Provisoria constituida por Tomás Chacón (Presidente); Raúl Vásquez (Secretario), Gonzalo Berríos (Tesorero). 

El Comité de Adelanto Tejas Verdes-Las Bandurrias, que se constituyó el pasado 16 de marzo del 2015, agrupa cerca de 50 vecinos y sus familias, en un sector donde actualmente viven sobre 200 personas y que se ha visto sometido a un poblamiento acelerado en los últimos años, lo que ha presionado la infraestructura de servicios, propia de un sector rural menos poblado.

La Junta de Adelanto tiene por misión llevar la voz de esta comunidad ante las autoridades comunales y sectoriales y empresas de servicios básicos, en todos los temas que sean de interés comunitario. Se ha priorizado el trabajo de coordinarse con las autoridades para hacer llegar las inquietudes de la comunidad respecto a servicios básicos, como agua potable rural, regularización de redes de distribución eléctricas, acceso a servicios de telecomunicaciones y especialmente todo lo referente al actual camino y los planes de mejoramiento del mismo aprobados con fondos regionales.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.