Diputado Fuentes y CORES se reúnen con Subsecretario de Desarrollo Regional por diseño de alcantarillado Pangal-Condell en Pto. Aysén

Tras reunirse con el Subsecretario de Desarrollo Regional, el Diputado Iván Fuentes acompañado del Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto y el Consejero de la Provincia de Aysén Sergio González, lograron obtener el compromiso del subsecretario para financiar el estudio de diseño del proyecto de alcantarillado calle Costanera Pangal- Condell de Pto. Aysén para asegurar inicio de proceso.

El Diputado por Aysén Iván Fuentes se declaró muy conforme con la reunión sostenida en el Palacio de La Moneda pues " cumplimos con el compromiso adquirido con vecinos, vecinas y dirigentes sociales de la Población Pedro Aguirre Cerda logrando 100 millones de pesos para iniciar los diseños que nos permitan en un futuro contar con alcantarillado para esa población, mejorando así la calidad de vida de cientos de personas"

Por su parte, el Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto relevó las gestiones que permitirán iniciar proceso de Alcantarillado, "Estamos iniciando el proceso con el financiamiento de estudio y costos, para pensar seriamente en la construcción del Alcantarillado en el futuro. Hasta ahora, todo estaba en idea, pero tras conseguir estos recursos se da inicio a un compromiso asumido por nosotros con la población Pedro Aguirre Cerda de Pto. Aysén".

Calisto añadió que en los próximos meses se espera que ingrese un proyecto de enrocado de ribera del río en sector calle Condell por un costo de 1700 millones para financiamiento del CORE, "el proyecto de enrocado es igualmente imprescindible antes de ejecutar alcantarillado"

Así también, el Consejero de la Provincia Sergio González y quien se ha reunido reiteradamente con los vecinos del sector no escondió su satisfacción por este logro, "Estuvimos una importante reunión con el subsecretario Cifuentes, para ver las problemáticas de financiamiento para el estudio y diseño del alcantarillado de Calle Condell-Pangal. Hoy se requiere preparar un proyecto definitivo que permita generar un proyecto beneficiando a más de 100 familias que viven en el sector. Por ello, agradezco el compromiso del subsecretario, lo que nos va a permitir avanzar en un proyecto histórico que por primera vez camina más concretamente".



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.