Director de Corfo destacó incentivos a la inversión privada implementados en la región

Gobierno ha entregado subsidios a la inversión privada por cerca de 2.000 millones de pesos.

A través de distintos instrumentos y programas que administra Corfo en la región de Aysén, se han entregado subsidios y bonificaciones a la inversión privada que han permitido activar importantes proyectos de inversión en la región. Así lo informó el Director de Corfo, Claudio Montecinos Angulo, quien destacó que el subsidios a la inversión privada fue cercana a los 2.000 millones de pesos

"El Gobierno a través de Corfo, ha entregado 1.975 millones de pesos a pequeños y medianos empresarios de toda la región, esto por medio de los programas de Zonas de Oportunidades, Inversión Productiva y DFL 15, son más de 300 empresarios y empresarias que han sido apoyados a través de estos instrumentos de Corfo, en distintas actividades productivas desarrolladas en nuestra región, tales como turismo, comercio, gastronomía, transporte, ganadería, agricultura, pesca, entre otros", precisó.

Por otra parte, el Director Regional informó que en el mes de junio de este año se abrirá un nuevo concurso del Programa de Zonas de Oportunidades, que permitirá subsidiar inversiones privadas en nuestra región. Este concurso es parte de las iniciativas de fomento productivo del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), el cual ya fue presentado y aprobado por el Consejo Regional de Aysén a fines del año pasado, por un monto de 800 millones de pesos. Estos nuevos recursos son adicionales a los ya entregados por Corfo.

En relación al DFL 15, Montecinos informó que se están realizando los respectivos pagos de las bonificaciones a través de la Tesorería Regional, previa revisión por parte de Aduana. Al respecto, recordó a aquellos empresarios que no han realizado el trámite que deben presentar los documentos originales requeridos en la Dirección Regional de Corfo para dar inicio al proceso de pago. Este año fueron 169 los empresarios beneficiados por el DFL 15 por un monto total de 763 millones de pesos. 

"Como Gobierno no sólo estamos cumpliendo en materia de incentivos a la inversión privada, si no que también durante esta administración hemos tenido la voluntad firme de generar mayores oportunidades a los empresarios más pequeños y de localidades más apartadas", señaló por ultimo el Director de Corfo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.