Mesa del sector público iniciaría paro indefinido el 18 de mayo

Exigen la presencia de los parlamentarios garantes del protocolo de acuerdo con el gobierno para que exijan su cumplimiento.

En estado de alerta hasta el 15 de mayo, y un paro indefinido a contar del lunes 18 son las medidas de presión de la Mesa del Sector Público de la región ante el poco avance de la negociación con el gobierno.

Ante esto, y en un comunicado público los trabajadores fiscales dieron a conocer esta información en donde agregaron que “representantes del gobierno entregaron una denominada “propuesta” de solución que no contiene montos, ni está determinada, en razón que en su opinión esta “solución” comprende otras regiones de las cuales no tienen aún el universo”.

Desde la mesa señalaron que el Protocolo de Acuerdo suscrito por la con el Gobierno “desarrolla una solución exclusiva para la Región de Aysén, en el contexto de su movilización”.

Según el comunicado de la Mesa del Sector Público, desde el gobierno señalaron que no tendrían respuesta a la petición con montos y datos concretos, “ni siquiera para el día 15 de Mayo, incumpliendo de esa forma el protocolo y los acuerdos de la comisión, en la que como es de público conocimiento participaron como garantes los cuatro parlamentarios de la región”

Por esto es que mantienen el “estado de alerta” hasta el día 15 de mayo en tanto el gobierno no señale montos de solución, además piden al gobierno fije una nueva fecha para la realización de la próxima sesión de la comisión, en la medida que cuente con los montos concretos conforme a los acuerdos.

También los trabajadores solicitaron la presencia de los parlamentarios garantes del acuerdo con anterioridad al 15 de mayo, “para que exijan al gobierno el cumplimiento del protocolo de acuerdo”. De no cumplirse con esto se retomaría el paro total e indefinido a contar del día lunes 18 de mayo.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.