Mesa del sector público retoma movilización sin participación del Colegio de Profesores

Tal como se anunció el viernes pasado, este lunes se retoma el paro de los trabajadores de la Mesa del Sector Público, quienes demandan nivelación de zona.

Los profesores se restaron de detener sus actividades, debido a un calendario ya recargado por las recuperaciones de clases, además de intentar evitar la migración de estudiantes desde colegios municipales a particulares subvencionados según explicaron desde la Mesa del Sector Público.

Yéssica Almonacid, vocera del movimiento, expresó que “el plazo se venció el viernes, nosotros dijimos que el paro estaba suspendido y este lunes las bases tienen claro lo que tienen que hacer, como Mesa del Sector Público, las doce organizaciones estamos alineadas con que esta movilización va a continuar hasta no tener una respuesta seria de parte del Gobierno”.

Respecto de los números presentados por el Gobierno, donde se aprecia diferencias notorias entre lo que percibirían los profesionales versus lo que recibirían los estamentos técnicos, administrativos y auxiliares, la dirigente expresó que “eso no es cierto, ello han querido desvirtuar nuestra movilización y decir que hay problemas de brecha. El Estado se tiene que hacer cargo de las distorsiones que hay en la escala única de sueldos, porque tienen que eliminar los grados más bajos y las asignaciones de Alta Dirección Pública, pero que nos responsabilicen a nosotros de las brechas que existen entre estamentos”.

“Nos quisieron hacer pelear con los trabajadores del sector privado, trabajadores contra trabajadores y ahora quieren al interior del Servicio Público instalar una discusión entre los distintos estamentos y eso no lo vamos a permitir”, añadió Almonacid.

Finalmente, la dirigenta expresó que “la intendenta, que es de la región, sabe que en la Patagonia los compromisos se cumplen, es parte de nuestra cultura, incluso con un apretón de manos, nosotros dimos una muestra de confianza con este gobierno, entendemos que solo el 29 por ciento cree en ellos, nosotros quisimos ser parte de ese porcentaje y decir vamos a creer, vamos a firmar un protocolo de acuerdo, pero no existe la voluntad seria de querer avanzar”.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.