Puerto Cisnes contará con nueva sala cuna y jardín infantil

“Pequeños Navegantes” será el nombre que llevará la sala cuna y jardín infantil de Puerto Cisnes y que tendrá capacidad para un total de 84 niños y niñas.

La Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región de Aysén dio a conocer el inicio del proceso de licitación para la construcción de la sala cuna y jardín infantil “Pequeños Navegantes”, infraestructura educacional de 937,80 metros cuadrados con una inversión de $1.021.943 millones de pesos.

Ximena Órdenes Neira, Intendenta Regional, destacó el compromiso del Alcalde de Cisnes y su Concejo en la concreción de esta infraestructura , pues “la labor de generar más y mejores espacios para nuestros niños y niñas, y de avanzar en esta mesta presidencial, es una tarea país. Está comprobado que los primeros años de vida de nuestros niños y niñas, son determinantes para el futuro. Por esta razón nuestro Gobierno promueve la educación inicial como un derecho que el Estado debe garantizar”. 

El establecimiento será construido en un terreno de propiedad del municipio de Cisnes y que fue entregado en comodato a la Junji por 30 años. Al respecto el Alcalde de la comuna, Luis Arsenio Valdés, dijo estar feliz con la noticia que no sólo beneficiará a padres y madres de la localidad, sino que a todo Puerto Cisnes ya que “con esto, además de entregar una solución muy esperada para todos y que dice relación con la educación de nuestra primera infancia, también estamos entregando una oportunidad laboral a las personas de nuestra comuna. Estamos agradecidos de todas las instituciones que hicieron posible esto y sobre todo del trabajo realizado en conjunto y coordinación con la Junji para sacar esto adelante”.

La primera autoridad agregó que “con esta buena noticia reforzamos el compromiso de nuestro Gobierno de construir un país más justo, más inclusivo, más solidario, un país donde se nos respeten los derechos, donde sintamos que la dignidad que nos merecemos es lo que recibimos. Y sabemos que ello se cumplirá cuando nuestros hijos e hijas, nuestros sobrinos y sobrinas, nuestros nietos y nietas, tengan mejores oportunidades desde el comienzo. Sabemos que es importante atacar la desigualdad desde la raíz y desde la más tierna infancia, como los ha señalado tantas veces nuestra Presidente Michelle Bachelet. Y aquí estamos hablando no sólo de cupos, sino de cupos con mayores estándares de calidad, medidas que están insertas en la Reforma Educacional que apunta a construir un sistema educativo sin exclusión, de calidad desde la primera infancia garantizando a los niños y niñas de Chile y la Región de Aysén el derecho a la educación”, concluyó.

Esta nueva sala cuna y jardín infantil contará con 4 salas de actividades, patios cubiertos, áreas de administración y zonas de servicios, con una superficie total proyectada 849,27m² organizados en dos pisos.

La Meta Presidencial a cumplir en la Región de Aysén son 36 Niveles de Salas Cunas con un aumento de cobertura de 720 niños entre 0 a 2 años, y 480 cupos en nivel medio, 2 a 4 años que contempla la construcción de 18 nuevas infraestructuras destinadas a la Educación Preescolar, con una inversión aproximada de 14.400 millones de pesos.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.