Sistema frontal activo afectará a la región

Un llamado a la prevención y autoprotección fue el que realizó el Director Regional de la Oficina Regional de Emergencias de Aysén, Sidi Bravo, a raíz de las últimas precipitaciones y vientos moderados que han afectado a la región.

Bravo además señaló que durante el fin semana se espera continúen las malas condiciones climáticas. “Desde la tarde de este viernes y hasta el domingo 17, se espera un sistema frontal activo que afectará a la región con precipitaciones fuertes a intensas y viento moderado a fuerte entre las regiones de Los Lagos y Aysén, por lo que es importante que la ciudadanía tome las medidas necesarias para evitar pasar un mal rato, como por ejemplo; mantener las canaletas de sus casas despejadas, los ductos de humo limpios, etc., la idea es que si bien no esperamos nada grave, evitar cualquier tipo de accidente producido por las malas condiciones climáticas”, agregando que también se debe tener cuidado en los desplazamientos que se hagan en vehículos tanto dentro como fuera de la ciudad. Sobre este último punto, destacó que en cuanto a los caminos secundarios se han tomado todas las necesarias para que no se vea afectado el tránsito o se produzcan accidentes. 

“Hemos realizado un trabajo preventivo en conjunto con el MOP en la detección y monitoreo de posibles puntos críticos en el territorio así como también en la detección de zonas de riesgo y/o vulnerables”.

Finalmente Sidi Bravo indicó que se encuentran activados y operativos los comités de protección civil y los comités de operaciones de emergencias, por lo que el llamado a la población, insistió, es a prevenir todos aquellos aspectos que puedan poner en riesgo su seguridad.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.