Vocera de la MSP de Puerto Aysén: "La Intendenta regional miente, miente y miente"

La Mesa del Sector Público de la comuna de Aysén, reunida de forma extraordinaria el día lunes, exigió la renuncia inmediata al cargo de Intendenta Ximena Ordenes Neira, “demanda que se fundamenta en el nulo esfuerzo realizado por ella, en representación del Gobierno de Chile, en cuanto al funcionamiento de la Comisión Técnica Bipartita”.

La vocera de la Mesa Social Pública (MSP) porteña, Mabel Velásquez, indicó que la Propuesta de Nivelación de Zona, y el levantamiento de la información necesaria para construirla, “fue de nosotros, de nuestro equipo técnico. En síntesis el gobierno que la Intendenta representa, jamás colocó alguna propuesta seria, medible y que pudiese ser conocida y discutida por todos para avanzar en algún acuerdo. En conclusión, la Intendenta Regional Miente, Miente y Miente. Por ello solicitamos con mucho respeto, pero a su vez con mucha fuerza, que los actuales parlamentarios de la región, asuman el liderazgo, en la búsqueda del cumplimiento del protocolo de acuerdo, allanando los caminos, generando las ocasiones y oportunidades que permitan avanzar en la búsqueda de la solución a la petición de nivelación de zona. Los parlamentarios no pueden mirar desde la vereda del frente, como el Gobierno Central, y hacemos alusión a los últimos 5 Gobiernos, no cumple los compromisos asumidos de distintas formas y en distintas oportunidades, con relación a esta demanda y que se transforma en una deuda histórica con los trabajadores del sector público”.

Agregó la dirigente que el trato recibido es a lo menos abusivo, cercano a una vulneración de derechos fundamentales, en donde a una petición justa se recibe un trato indigno. “Lo anterior nos hace reflexionar y preguntar fuerte y claro ¿qué trato recibirán los trabajadores del sector privado, cuando legítimamente levanten la demanda por el sueldo regionalizado? ¿o acaso lo dejaremos al arbitrio del mercado para eludir la responsabilidad?”.

Finalmente, Mabel Velásquez indicó que los trabajadores representados en la Mesa del Sector Público de la Comuna de Aysén, “decimos que nunca hemos pedido aumento de sueldo, sólo que se restituya un derecho que se nos quitó y que otros mantienen y la autoridad de turno nada dice y desconocemos porque, porqué frente a esa injusticia no han tenido la valentía para manifestarse. La MSP se mantiene Unida frente a la demanda y realizaremos las acciones necesarias, junto a la Mesa Regional, en el marco de la racionalidad, por las amenazas existentes, para lograr el cumplimiento del Protocolo de acuerdo firmado el 17 de Abril del 2015”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.