Cochrane: Alcalde Ulloa y Concejo Municipal sostuvieron reunión junto a la Intendenta y su gabinete

El finaciamiento para el Terminal de Buses y 8 proyectos de saneamiento sanitario rural fueron los puntos centrales del encuentro.

El alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa y la Intendenta Ximena Ordenes, sostuvieron una intensa reunión de trabajo, en el marco de la visita de la primera autoridad regional a la comuna, oportunidad en la que el equipo municipal dio a conocer los detalles de dos proyectos de gran relevancia comunal, como son el Terminal de Buses y el Saneamiento Sanitario Rural.

En la reunión, realizada en la sala del concejo municipal, a mediados de la semana pasada, donde también participaron concejales y algunos seremis presentes en la gira, se realizaron las presentaciones técnicas de estos dos proyectos prioritarios de la comuna, y que forman parte de la cartera de inversión comunal.

En el encuentro el alcalde Ulloa planteó como prioridad la necesidad de financiar la ejecución del proyecto terminal de buses, que ya se encuentra con RS aprobado, solicitando el apoyo de la intendenta para incluirlo en la tabla durante el próximo Consejo Regional, y junto a la aprobación del consejo, dar luz verde a un proyecto que sería el primero en la región y que significaría una inversión superior a los 1300 millones de pesos.

También expresó, la urgencia de financiar 8 proyectos de saneamiento sanitario rural, que se encuentran técnicamente aprobados por la Subdere, pero a la espera de financiamiento desde hace más de 480 días. “En varias oportunidades, junto al concejo municipal hemos oficiado a las distintas autoridades, sin embargo no hemos logrado tener el financiamiento. Por eso es tremendamente importante tener esta reunión para exponer directamente a la intendenta sobre la importancia de estos proyectos para nuestros habitantes”, indicó.

Tras el encuentro, el jefe comunal valoró la reunión de trabajo con la intendenta y su equipo, resaltando especialmente “la instancia para trabajar en terreno y en coordinación directa con los alcaldes y sus equipos”.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.