Cochrane: Inician obras de construcción del Parque Costumbrista

El proyecto desarrollado por la Municipalidad de Cochrane significará una inversión superior a los 1100 millones de pesos.

Con alta participación en el recinto del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, se procedió a la firma de contrato y entrega de terreno que da inicio a la construcción del proyecto de Reposición del Parque Costumbrista de Cochrane.

Este anhelado proyecto comunal, contará con una inversión superior a los 1200 millones de pesos, y será desarrollado por la empresa contratista local José Marin e Hijos Ltda., en trabajos que se prolongarán hasta septiembre del 2016.

En la oportunidad el alcalde Patricio Ulloa, destacó el inicio de las obras que remodelarán completamente el principal recinto para desarrollar las tradiciones costumbristas y huasas de Cochrane, relevando la participación del Club de Rodeo de Cochrane, la agrupación de Fonderos y Ramaderos y los Refalosos del Baker, quienes participaron activamente para el diseño y elaboración de este proyecto. Así mismo, agradeció de manera especial al Club de Rodeo Chileno de Cochrane por ceder este terreno para construir el parque, e igualmente a la Intendenta y consejeros regionales por aprobar y entregar el financiamiento para esta iniciativa. 

Según indicó la primera autoridad comunal “el parque costumbrista de Cochrane es un lugar que va a ser para toda la comunidad, donde vamos a poder desarrollar de mejor forma nuestras costumbres y tradiciones de la Patagonia”.

Por su parte, Javier Auad Ojeda, secretario del Club de Rodeo Chileno de Cochrane, señaló estar contentó con el inicio de lo que calificó como una gran obra, en la cual estuvieron involucrados desde sus inicios, destacando el trabajo del alcalde y equipo municipal en su realización.

Sandro Sanchez Cisternas, presidente de la Agrupación de Ramaderos y Fonderos de Cochrane, junto con valorar el compromiso del municipio para volver una realidad el Parque Costumbrista, señaló sentirse “feliz con el inicio de un proyecto que viene anhelando toda la comunidad cultural de Cochrane. Es un proyecto muy atractivo en infraestructura y que además va a mantener nuestra identidad cultural”.

En este mismo sentido, el Director de la Secplac municipal, Marcelo Haro, cuyo equipo ha sido el responsable del diseño y elaboración de este proyecto, indicó que este considera 4 zonas: la primera destinada al desarrollo de las fiestas costumbristas con 30 módulos de gastronomía y 15 de artesanía, puesto de canogas, fogones y escenario. La segunda destinada a las tradiciones huasas con la medialuna y un casino. La tercera zona con un campo de jineteadas con galerías, cierre perimetral y escenario. Y una última zona con 20 bodegas y 40 pesebreras. 

El Parque Costumbrista de Cochrane, se emplazará en el km 1 de la salida sur de la ciudad y con él se renovará completamente el principal lugar destinado para las fiestas comunales y el culto a las tradiciones costumbristas y huasas de la comuna.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.