Comuna de Cochrane tendrá moderno terminal de buses

Alcalde Ulloa destacó el financiamiento aprobado por el Consejo Regional de Aysén, para un proyecto de gran trascendencia comunal, y que significará una inversión superior a los 1.300 millones de pesos. 

El Terminal de Buses de Cochrane, proyecto elaborado por el municipio y recientemente aprobado en el Consejo Regional, se emplazará en la ribera norte del arroyo tamango, a los pies del característico Cerro la Cruz. Contará con 2 niveles, seis andenes, oficinas de ventas de pasajes, sala de espera, oficina turística y cafetería, entre otros adelantos que buscan convertir al nuevo terminal de buses comunal en la puerta de entrada a la zona sur, y el primero en su tipo en la región.

El alcalde Patricio Ulloa mostró su satisfacción, por la acogida a esta iniciativa, que permitirá un notable desarrollo comunal, así como también, absorber mano de obra durante la ejecución de las faenas. “Estamos muy contentos y orgullosos de la aprobación a este proyecto, que sin duda significará un gran adelanto para nuestra comuna y sus habitantes. Con el desarrollo de sus obras, y el del Parque Costumbrista, que inicia su construcción este martes, estaremos dando nuevas oportunidades laborales a muchos cochraninos”, indicó.

Según agrega “con este moderno terminal se busca mejorar la calidad del servicio de transporte, ya que el nuevo edificio contará con sala de espera, baños, cafetería; así como también mejorar la infraestructura y equipamiento comunal, generando una puerta de entrada a la Provincia Capitán Prat. Por otra parte, este proyecto que incorpora eficiencia energética en su diseño, busca reordenar el flujo del sector transportes de la ciudad de Cochrane y fomentar el turismo concentrando la oferta del sector en un solo lugar”.

El edil, quien junto a un equipo municipal estuvo presente en la comisión y plenario del CORE, expresó su agradecimiento a cada uno de los consejeros regionales, porque la aprobación unánime del proyecto respalda la gestión del Municipio. En forma especial, reconoció “el apoyo de la intendenta regional, quien comprendió la trascendencia del terminal para los cochraninos, acogiendo la solicitud de nuestro concejo municipal y este alcalde, para incluir este proyecto en la reciente sesión del consejo regional”. Por otra parte, también manifestó su reconocimiento al equipo profesional de la Municipalidad, en particular a la Secretaria Comunal de Planificación (Secplac), que elaboró y postuló esta iniciativa, en coordinación con la misma comunidad que participó activamente en el desarrollo de este proyecto.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.