CORE discutirá 11 proyectos con una inversión que supera los 4.500 millones de pesos

"Buscamos que la región se reactive, genere empleo y dinamismo económico", señaló Miguel Ángel Calisto, Presidente del CORE.


Durante los días jueves 18 y viernes 19 de junio del presente, las consejeras y consejeros regionales de la región se reunirán para discutir y analizar diversas iniciativas presentadas por unidades técnicas de la región, que luego resolverán en la sesión plenaria de este viernes.



El Presidente del Consejo Regional Miguel Ángel Calisto manifestó que durante las sesiones de junio y julio, la entidad resolverá diversas iniciativas para desarrollo regional, "En primer lugar vamos a analizar la situación de los proyectos del Fondo Regional de iniciativa local (FRIL), que benefician a los 10 municipios de la región, permitiéndoles ejecutar proyectos de infraestructuras para sedes comunitarias, plazas públicas y diversos proyectos priorizados por la comunidad. En este punto esperamos resolver 2 500 millones".



Del mismo modo, agregó Calisto- "Hemos puesto en tabla proyectos que permitirán el fortalecimiento de la Pesca Artesanal, la construcción del gimnasio de Puyuhuapi, la Posta de Caleta Andrade, reposición del sistema eléctrico de Cisnes, mejoramiento calle José María Caro, transferencia de recursos para programa Capital Semilla, entre otras iniciativas que superan los 4500 millones de pesos"



Las sesiones programadas por el Presidente de la Entidad se realizarán en salones aledaños y en el propio salón Padre Antonio Ronchi del Gobierno Regional de Aysén, donde se espera contar con la participación de Alcaldes de la región, autoridades sectoriales del Gobierno,  organizaciones sociales y público en general.



Molestia por ausencia de Servicios Públicos



En la sesión del 05 de julio pasado, el Consejo Regional emitió nota de queja a diversos servicios públicos para manifestarle molestia por lo que consideraron "Falta de formalidad" por algunos servicios con el CORE. Entre ellos, el pleno extendió una nota a la seremi de vivienda y dirección de Salud, por su ausencia en comisiones formales.



Al respecto, y conforme a los acuerdos de las señoras y señores consejeros se les reiteró a los servicios que las convocatorias al CORE son "citaciones y no invitaciones", lo que obliga al jefe de servicio o subrogante a participar de la sesión convocada.


Finalmente y consultado por este tema, el Presidente del CORE manifestó que fue informado al ejecutivo regional y existe "compromiso por resolver estas descoordinaciones".




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.