Corporación Multigremial de Aysén se reúne con la SOFOFA para integrar nueva alianza

En reunión sostenida con el Subgerente de la SOFOFA, se avanzaron las conversaciones para la eventual incorporación de la Corporación al gremio nacional.

El pasado lunes se reunieron integrantes de la Corporación Multigremial de Aysén con el Subgerente de la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, Ignacio Guerrero, quien visitó la ciudad capital con el fin de tomar contacto en terreno con los principales gremios de la región.

La cita que se dio a lugar en el Restaurante Hacienda Patagonia, contó con la presencia del Presidente de la Corporación Multigremial; Eladio Muñoz Seitz, acompañado de Alejandro Cornejo Barrales Roberto Brautigam Bus y Alejandro Vernal, todos miembros de la Corporación. 

En la ocasión se evaluó ampliamente la integración de la Corporación Multigremial de Aysén a la Sociedad de Fomento Fabril, SOFOFA, considerando que la misión de ésta se orienta en apoyar y representar a los gremios regionales y sus empresas en la interlocución con las autoridades, siendo promotor y referente de la cultura empresarial en la sociedad.

En este sentido, la eventual incorporación a la SOFOFA, permitiría el fortalecimiento del gremio, mediante la red de apoyo en los ejes de trabajo que tiene la institución, como son el fortalecimiento a la red regional de socios, la ampliación de los vínculos con Universidades y Centro de Estudios Regionales, el afiatamiento de la relación empresa-comunidad y la generación de estadísticas a nivel regional. Asimismo, la SOFOFA tiene un plan de trabajo orientado en apoyar los procesos de planificación estratégica para impulsar el crecimiento competitivo e inclusivo, la profundización del trabajo en alianzas público-privadas, el apoyo en la generación de espacios de diálogo y la formulación de políticas públicas regionales.

En este contexto, el presidente de SOFOFA, Hermann von Mühlenbrock, destacó que “nuestro interés es llevar a cabo un trabajo continuo con las empresas y gremios regionales, de manera de conocer sus problemáticas, sumarlos en nuestra agenda permanente, colaborar con ellos y generar acciones concretas que se traduzcan en un mayor desarrollo a nivel local, aportando experiencias y conocimientos”. 

Por su parte, el Subgerente de Desarrollo Regional del gremio, Ignacio Guerrero indicó que, “la visita se enmarca dentro del compromiso del presidente de SOFOFA con los gremios regionales y el proceso descentralización. También, iniciar conversaciones para integrar un nuevo socio regional, de manera de ampliar la red regional y crear una verdadera columna vertebral que aporte al desarrollo integral del país a lo largo de las 15 regiones”. 

Finalmente, el Presidente de la Corporación Multigremial de Aysén, Eladio Muñoz Seitz, señaló que la incorporación de la Multigremial de Aysén a la SOFOFA puede ser un puente para abordar los temas estructurales de la región, agregando que la reunión sostenida es la continuidad de las conversaciones iniciadas en marzo con el Presidente de la SOFOFA y que ya se está materializando la incorporación a este gremio importante del país, reconocido a nivel nacional, “creemos que este nos va ayudar, en el sentido que vamos a tener un ente de colaboración, ya sea para trabajos mediáticos, disponer de mucha información y participar de seminarios, encuentros nacionales que permitan conocer otras experiencias e índices que a veces cuesta encontrar a nivel regional. Por lo tanto, nosotros como Multigremial de Aysén estamos muy satisfechos y muy contentos, yo creo que este es un paso importante para el desarrollo de nuestra región”, concluyó Muñoz.




Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.