Coyhaique: Municipalidad lanzó campaña ¡Prepárate para este invierno!

La iniciativa de la Municipalidad de Coyhaique junto a Aguas Patagonia y Bomberos busca prevenir situaciones lamentables en periodo invernal

En la sede de la Junta de Vecinos de la población Vera Carter el alcalde Alejandro Huala dio inicio a la Campaña de Invierno que lleva a cabo la Municipalidad de Coyhaique todos los años junto con Aguas Patagonia y Bomberos de Chile. A su vez se invitó a ser parte de esta iniciativa tanto a Carabineros como Onemi, con quienes se mantiene una coordinación importante y fundamental en las situaciones de emergencia climática.

“Prepárate para este invierno” es la consigna de la campaña que busca reforzar sobre todo en los vecinos, la limpieza del frontis de cada hogar, de los ductos de humo, de la basura para evitar tapar las rejillas de los sumideros, todo esto con la finalidad de pasar el periodo invernal sin mayores sobresaltos. Es así que el Presidente de la Junta de Vecinos Santiago Vera Carter Gonzalo Saavedra valoró la posibilidad de lanzar esta campaña en su sector, haciendo un llamado a los vecinos a prevenir y ser conscientes con personas de la tercera edad “Todos sabemos que es crítica la situación y con mayor fuerza en las poblaciones humildes como ésta. En invierno sufren los abuelitos que están solos y que no pueden limpiar bien su casa y con todo lo que cuesta que tengan sus cosas para perderlo todo en un minuto por algo que se pudo hacer antes, así es que mi llamado es a los demás vecinos: ayúdenlos, en invierno sobre todo ellos necesitan una manito”.

En el lanzamiento estuvieron invitando a los vecinos del sector a colaborar con pasar una mejor temporada invernal, los Concejales Patricio Adio, Joaquín Soto y Florentino Vega. Mientras que el alcalde Alejandro Huala reforzó el mensaje indicando que “El estar acá en la población Vera Carter es porque necesitamos la colaboración de nuestros vecinos, que se preparen para pasar un mejor invierno. Hay que limpiar los ductos de humo, hace más frío y usamos más leña, así evitamos situaciones complejas y si los vecinos nos ayudan en labores preventivas se nos reducen estos eventos y podemos atender otro tipo de urgencias sobre todo con los adultos mayores. Nuestros vecinos son fundamentales en esta campaña”.

A Cada ciudadano le llegará un volante con algunos consejos al autocuidado del hogar que se adjuntará a la boleta del agua. El Gerente de Aguas Patagonia Franz Scheel también alzó un mensaje a la comunidad a prevenir las cañerías para evitar roturas con las bajas temperaturas “De los vecinos depende cuidar su medidor, tenerlo con tapa y plumavit. También es cierto que hay adultos mayores que no pueden valerse por sí mismos así que nosotros como empresa podemos comprometernos a hacernos cargo y dejarles todo como corresponde para así evitar perder el suministro”.

Uno de los aliados en la campaña es el cuerpo de Bomberos, por lo que su Superintendente Cecilia Haro reiteró el compromiso de la institución con la comunidad ante cualquier emergencia y estar mucho más pendiente de adultos mayores y discapacitados, con trabajos preventivos. En tanto Carabineros a través de su capitán Rodrigo Pérez advirtió a los vecinos en tomar los resguardos porque es en esta fecha donde se producen mayores robos de balones de gas.

Finalmente la Onemi también entregó sus recomendaciones a la comunidad y a través de su representante Boris Romero se reforzó la constante alerta y revisión que mantiene la Oficina con respecto del clima y de la coordinación inmediata que se establece con municipio ante situaciones de emergencias.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.