Entra en funcionamiento nuevo bus para escolar de Cochrane

En una sencilla y emotiva ceremonia realizada en el frontis de la Escuela Hernán Merino Correa, la comunidad educativa de Cochrane, recibió este lunes un nuevo bus escolar, que prestará el servicio de transporte a los estudiantes de la comuna, que cada día deben trasladarse a la escuela y jardín infantil.

En presencia de autoridades, alumnos, profesores y apoderados, se realizó la bendición del nuevo bus, adquirido por el Municipio de Cochrane, a través de recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública y que fueron gestionados por el Departamento de Educación, en el marco de mejoras a la infraestructura educacional de la comuna.

Según detalla el alcalde Patricio Ulloa, “durante el año 2014 – 2015 hemos realizado una serie de iniciativas y proyectos de la comunidad escolar, como son la construcción de una acceso techado al área pre básica, pintura exterior e interior de la escuela, mejoramiento de las ventanas a termopanel, mejoramiento térmico y de cubierta de la Sala de Uso Múltiple (SUM) y mejoramiento de la cocina y comedor de la escuela. Y para coronar este trabajo junto a la comunidad escolar y el Mineduc, hemos hecho entrega a la comunidad educativa de un moderno bus”.

El director de la Escuela Hernán Merino Correa, Andrés Arriagada, destacó el “que este nuevo bus viene a beneficiar a muchos niños de la escuela, ya que a partir del año pasado, con el cambio de muchas familias hacia la nueva población Vuelo Patagón, era muy necesario para trasladar a nuestros niños”. Igualmente agradeció al sostenedor por pensar en todas estas características y trabajar siempre con el objetivo de mejorar la calidad de educación en la comuna.

En tanto, para la Directora del Jardín Infantil Mi Baker, Sra. Carolina Aguilera García, el bus no es solo un medio de transporte, sino “una útil herramienta al momento de realizar experiencias de aprendizaje en terreno, estando siempre a disposición en los momentos requeridos”.

Con una inversión de 59 millones de pesos, este nuevo y moderno bus, marca Volkswagen, cuenta con capacidad para 29 pasajeros más un auxiliar, calefacción y butacas reclinables, entre otros importantes beneficios que otorgarán confort y seguridad a los viajes de los escolares cochraninos, todo certificado por el Ministerio de Transporte.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.