EXPLORA Aysén invita a participar “Entre mate y ciencia” con la Dra. Frida Piper

Esta jornada se llevará a cabo el día viernes 5 de mayo a las 18:30 horas en el Café de Mayo que está ubicado en calle 21 de mayo #543.

El PAR EXPLORA Región de Aysén, ejecutado por el Campus Patagonia de la Universidad Austral de Chile junto al CIEP, realizará esta actividad abierta a la comunidad denominada “Entre mate y ciencia””, donde estará presente la Dra. Frida Piper, quien expondrá “Defoliaciones extremas en bosques de lenga en Aysén: ¿Qué podemos esperar?”.

En el contexto del cambio climático global, se espera un aumento en la intensidad y frecuencia de herbivoría, relación de depredación que existe entre el organismo depredador y el depredado, que experimentan las plantas. Existen antecedentes que indican que las defoliaciones o perdida de las hojas en bosques de lenga (Nothofagus pumilio) causada por el insecto Ormiscodes amphimone están ocurriendo más intensa y frecuentemente respecto a períodos anteriores.

En esta oportunidad se mostrarán resultados de investigaciones sobre los impactos generales que tienen estas defoliaciones en la lenga y también otras especies acompañantes, centrándose en aspectos fisiológicos que tienen importantes implicancias para el sector productivo y la conservación de la biodiversidad.

Frida Piper es Doctora en Ciencias Biológicas, mención Botánica de la Universidad de Concepción. Licenciada en Aprovechamiento de Recursos Naturales Renovables e Ingeniera agrónoma de Universidad Nacional de La Pampa, Argentina. Investigadora residente de la línea de investigación Ecosistemas terrestres. Especialista en ecofisiología vegetal; el estudio de las relaciones planta-ambiente.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.