INJUV Aysén realizará jornadas de inducción para postular a los fondos concursables INCUBA 2015

Para todas las organizaciones interesadas en postular a los fondos concursales INCUBA 2015, el Instituto Nacional de la Juventud, (INJUV), realizará capacitaciones de inducción. La primera se llevará a cabo en Coyhaique el lunes 15 a las 19:00 horas en dependencias de INJUV ubicado en Colón #311 y la segunda en la ciudad de Puerto Aysén, el miércoles 17 a las 20:30 horas en la Cámara de Comercio, ubicada en Caupolicán #660.

La iniciativa tiene como objetivo informar a los presentes sobre cómo postular a los fondos INCUBA 2015, aclarar dudas y así evitar que los proyectos sean rechazados en primera instancia. 

Cabe destacar que INCUBA este año dispone de 680 millones de pesos para el financiamiento de iniciativas juveniles, en las áreas de emprendimiento, innovación, deporte, cultura, participación, género, pueblos originarios entre otros, cuyo objetivo es fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes sin exclusión.

El Director Regional de INJUV, Rodrigo Saldivia Vera, indicó que “este programa se crea por indicación presidencial, la cual está contenida en el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet 2014-2018, creando un fondo de financiamiento de aproximadamente 1.000 proyectos anuales a lo largo de nuestro país, con el objetivo de mejorar los sistemas de postulación”.

En la misma línea, realizó una invitación a las diferentes organizaciones y señaló que “hacemos un llamado a todas las organizaciones sociales juveniles a postular a los diferentes fondos que INJUV estará entregando este año. Hay muchos proyectos que se pueden presentar y que irán en directo beneficio de nuestros jóvenes aiseninos. Además invitamos a tod@s los interesados a participar de estas importantes capacitaciones que funcionarios de INJUV realizarán tanto en Coyhaique como en Puerto Aysén”.

Antecedentes

INCUBA concentra cinco líneas de financiamiento, cada una orientada en diferentes áreas. Participa; tiene por objeto fomentar la participación juvenil en el desarrollo del país. Raíces; busca motivar a los jóvenes en la participación comunitaria y rescate de la identidad indígena. Inclusivo; son proyectos que invitan a promover el ejercicio de derechos y una ciudadanía inclusiva a través de iniciativas orientadas al respeto por los derechos humanos, la equidad de género, la inclusión y la no discriminación. 

Emprende; orientado al emprendimiento e innovación social de gran envergadura desarrollados por jóvenes, con el propósito de mejorar la calidad de vida de sus pares. Comunitarios; buscan ir en beneficio de barrios críticos y jóvenes vulnerables de ciertas comunas previamente identificadas en el país.

Los interesados/as pueden encontrar más información sobre los requisitos de postulación para los fondos INCUBA en www.injuv.cl, dirigirse a la oficina de INJUV ubicada en Colón #311 Coyhaique, o llamar al 067-2214762.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.