Luperciano Muñoz emplazó a senador Walker a sincerar si empresas pesqueras financiaron su campaña

“Seria ingenuo creer que los parlamentarios no saben quien les aportó montos millonarios a sus campañas, por lo que invito al presidente del senado a ser claro con respecto a si pesqueras pertenecientes a las siete familias, que controlan la industria en nuestro país, financiaron su campaña, más aún, cuando es de conocimiento público que el 2012 Patricio Walker votó a favor de la Ley de pesca, más conocida como Ley Longueira”, dijo el edil.

El alcalde de Chile Chico, Luperciano Muñoz, emplazó al senador y presidente de la cámara alta, Patricio Walker, a transparentar los 112 millones que recibió como aporte reservado para su campaña en la región de Aysén el 2009. Esto luego de la denuncia realizada por el parlamentario del MAS, Alejandro Navarro, donde las empresas Blumar S.A, Camanchaca Pesca Sur y su filial Pesquera Bío Bío S.A., Pesquera Grimar, Pesquera Hernández Limitada, Sociedad Pesquera Coloso S.A., Sociedad Pesquera Landes S.A. y Corpesca del grupo Angelini, realizaron aportes reservados a diversas campañas políticas. 

Para Luperciano Muñoz esta situación ratifica la crisis de transparencia que vive actualmente la política nacional por lo que “hacemos un llamado al senador y presidente de cámara alta, Patricio Walker, a transparentar los gastos de su campaña y que diga claramente si en estos 112 millones de pesos que recibió como aporte reservado el 2009 existen dineros provenientes de empresas pesqueras, ya que como señaló el senador Navarro “hubo un lobby intenso cuando se votaba la Ley de Pesca” y además el senador Walker votó a favor de esta nefasta ley”, espetó el jefe comunal.

Agregó que también sería importante que Patricio Walker, de cara a los ayseninos/as, transparente el financiamiento de su precampaña “ya que estuvo viniendo permanentemente a la región un año antes de las elecciones”, afirmó Luperciano Muñoz.

El edil de Chile Chico espera una respuesta clara del Senador Walker “y no una excusa referente a que estos 112 millones fueron recibidos como aporte reservado el 2009 y la Ley de Pesca se votó el 2012, ya que como políticos todos sabemos quienes financian nuestras campañas. Por lo tanto, desde el punto de vista ético, exigimos un acto de transparencia con los habitantes de nuestra región”, explicó. 

Finalmente, el alcalde de Chile Chico aseguró que “como Patagones debemos exigir cada día más transparencia, no solamente en el discurso sino que en cada acto de los que hoy somos actores de la política regional. De esta manera, quiero invitar al senador Walker a comprometerse con nuestra región proponiendo un Proyecto de Ley en que se destraben estos supuestos aportes anónimos a las campañas políticas”, concluyó.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.