Masiva procesión de San Pedro se realizó en Puerto Aysén

A la una de la tarde de este lunes y con una eucaristía en su capilla del sector Ribera Sur, la Comunidad Cristiana de San Pedro inició la tradicional procesión del 29 junio. 

Luego de una misa donde participaron autoridades y representantes de la Armada se realizó la caminata por algunas calles del sector. Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue cuando la imagen del patrono de los pescadores se detuvo justo en el frontis de la vivienda de la pequeña Yara Nahuelquín, quien ha debido luchar incansablemente con una delicada enfermedad, que la ha tenido por mucho tiempo en la ciudad de Valdivia.

Los familiares de la niña agradecieron el constante apoyo de la Comunidad Cristiana y con la fe puesta en San Pedro, Yara ha podido lentamente ir mejorando su complicado estado de salud y se ve a una niña muy contenta tras su evolución.

La procesión llegó hasta el muelle artesanal del sector Ribera Sur, espacio que pudo ser utilizado gracias a las gestiones hechas por la Gobernación Provincial de Aysén, para reparar las maderas que no se encontraban en las mejores condiciones.

En el lugar varias fueron las embarcaciones que se estaban dispuestas para trasladar por el rio Aysén la imagen del patrono de los pescadores y a sus fieles, para luego instalar en su santuario la renovada imagen de San Pedro. Personal de la Armada de Chile, también resguardó la navegación para evitar cualquier situación de emergencia, que favorable no ocurrió.

La eucaristía y compañía en la oración de esta actividad estuvo dirigida por el párroco de Aysén, padre Joel Fuentealba. Jornada que contó también con la compañía de la Banda Instrumental de Carabineros y los músicos de la Comunidad Cristiana. Además, el Conjunto Folclórico Nalcayec, a través de nuestro baile nacional quiso rendir homenaje a San Pedro.

La lluvia y el frío no fueron impedimentos para el normal desarrollo de esta actividad, la que culminó con la degustación de todos los asistentes de algo típico del mar como es el pescado.

La presidenta de la Comunidad de San Pedro, María Velásquez, agradeció a todas y cada una de las personas que participaron de la novena y a quienes hicieron posible el desarrollo de la procesión del día lunes 29 de junio.



Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.