MOP coordina con la comunidad interrupciones en ruta 7 por construcción de nuevas obras

Se realizarán cortes programados del tránsito vehicular y se recomienda mantenerse informados, programar los viajes y conducir atentos a las condiciones y señalética que presenta el camino.

Una importante reunión sostuvieron recientemente el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Cristián Manríquez Sandoval y el Director Regional de Vialidad Leonardo García Godoy, con representantes de diversos sectores públicos como privados con el fin de coordinar acciones e informar interrupciones de tránsito que se realizarán en la Ruta 7 Sur en el marco del inicio de los trabajos de obras previas a la pavimentación en los primeros 12 kilómetros de esta ruta entre Villa Cerro Castillo y sector Laguna Verde.

En la oportunidad participaron la Cámara de Comercio y Turismo de Coyhaique, Transportes Don Carlos, Sao Pablo y Águilas Patagónicas, Sernatur, Servitur Patagonia AG Turismo, el Gobernador de la Provincia Capitán Prat Jorge Calderón, el Alcalde de Río Ibáñez Luis Emilio Alarcón, el Concejal de Río Ibáñez Hugo Morales y representantes de la Gobernación General Carrera y del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

El Seremi del MOP en la ocasión indicó que ya habían tenido una primera reunión con la comunidad de Cerro Castillo sobre esta materia, han estado en terreno la semana recién pasada recorriendo la ruta 7 sur desde Coyhaique hasta Villa O´Higgins oportunidad en la que también abordó con la comunidad las nuevas obras e interrupciones de tránsito y ahora se reunió con diversos representantes de la comunidad que son usuarios y transitan en forma permanente por esta vía, la principal de la región de Aysén. “Les informamos las obras previas a la pavimentación que ahora se están ejecutando en los primeros 12 kilómetros entre Villa Cerro Castillo y sector Laguna Verde, y los dos contratos próximos a desarrollarse en la Ruta 7 Sur que consideran desde el sector Laguna Verde hasta el sector Mallín Río Ibáñez y desde Mallín Río Ibáñez hasta el sector Alcantarilla Cascada. La idea es aportar la mayor cantidad de información posible para que nuestros usuarios y los sectores productivos vinculados a destinos turísticos y otros cuenten con el conocimiento oportuno de las interrupciones de tránsito y puedan programar sus viajes junto con estar coordinados con nosotros con el objeto de minimizar inconvenientes, de manera de poder realizar los trabajos con el resguardo de nuestros trabajadores como la seguridad de los usuarios dado que las interrupciones de tránsito principalmente tienen relación con la ejecución de tronaduras”.

Los horarios de interrupción de tránsito en la ruta 7 sur son de lunes a viernes entre 13 y 15 horas y entre las 16 y 18 horas.

El Gerente corporativo de la Cámara de Turismo de Coyhaique Hugo Pimentel, valoró la iniciativa y señaló: “Estoy contento porque se comienzan a ver obras, que ya estaban prometidas y que eran anheladas por la comuna y la región y muy contento por esta reunión de coordinación que es muy bienvenida sobre todo para nuestro sector, y para poder anticiparnos a lo que va a venir, sobre todo en la temporada alta, es fundamental”.

En tanto, Alejandro Cofré Riquelme, Presidente de Servitur Patagonia AG de Turismo destacó: “Me parece muy importante que se nos tomara en cuenta para darnos a conocer esta tremenda obra que se inicia y nos ayuda para prepararnos para la temporada, y poder informar a toda nuestra gente que trabaja en la región. Esta es una gran noticia, nosotros los particulares no nos podemos oponer al crecimiento. Al contrario, tenemos que verlo con una mirada futuro, porque para poder crecer hay que sacrificarse un poquito, pero es un tremendo logro muy importante más sabiendo que se abre una segunda y una tercera etapa de obras. El año pasado vinieron cuatro veces más turistas al sector de las capillas de mármol, entonces realmente nosotros nos vamos muy contentos, satisfechos porque nos vamos a ver todos favorecidos”.





Chelenko Noticias
Compartir en Google Plus

Sobre El Chelenko

Desde nuestra agencia, Chelenko Comunicaciones, realizamos asesorías periodísticas, asesorías comunicacionales, nos especializamos en el posicionamiento de marcas, generación de contenidos y administración de redes sociales, además de difusión de publicidad en nuestro medio.